El entrenador José Rojo 'Pacheta' no seguirá dirigiendo a la Sociedad Deportiva Huesca tras el descenso de categoría confirmado el pasado sábado y ha asegurado que su "espíritu inquieto" es quien le "empuja lejos de El Alcoraz", además de mostrarse muy agradecido por estos casi seis meses en el club altoaragonés.

El Huesca, por su parte, asegura que ha sido el club quien ha decidido no renovar su continuidad. "Pacheta no continuará en el banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca en la temporada 2021/2022. Así se lo ha comunicado al club azulgrana, que quiere agradecerle tanto a él como a su cuerpo técnico la dedicación y profesionalidad mostrada en la presente campaña", indica la entidad.

"A pesar de no haber logrado el objetivo de la permanencia, su contribución a la notable segunda vuelta del equipo en LaLiga Santander quedará para siempre en el recuerdo de la entidad y la afición altoaragonesa. Además, en apenas cuatro meses se ha convertido en el técnico con más victorias de la historia en Primera en el banquillo de la SD Huesca, un total de seis", añade el Huesca.

Pacheta, que llegó al club blaugrana el pasado mes de enero, se convirtió en el impulso que los jugadores necesitaban. A lo largo de las 20 jornadas en las que ha estado al frente de la plantilla, logró en dos ocasiones salir de los puestos de descenso, una tarea que solo se escapó en la última jornada tras la victoria del Elche y el empate de los oscenses contra el Valencia.

Por su parte, el técnico de Salas de los Infantes emitió una carta de despedida. "Qué inmensa alegría cuando me llamasteis en enero. Qué profunda pena morir en la orilla. Una pena que me acompañará a lo largo de mi vida. Entre ambos sentimientos un camino recorrido con grande satisfacciones", recordó Pacheta.

"Acompañado por unos jugadores nobles, un cuerpo técnico trabajador, un equipo directivo amable, cariñoso y profesional y una afición ausente pero cuyo calor calaba en el día a día. Mi espíritu inquieto me empuja lejos de El Alcoraz, pero estoy convencido de que nuestro equipo volverá a Primera. Gracias a todos por vuestro cariño", sentenció.