Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Benidorm acaba el curso con el Cuenca en un partido intrascendente que cierra un ciclo

Será el último encuentro para diez jugadores que ya saben que no seguirán en el club la próxima temporada

El Balonmano Benidorm despide esta tarde la temporada ante el sexto clasificado, Incarlopsa Cuenca, en el Palau l´Illa, a las 16.30 horas, en un encuentro que, además, significará el final de un ciclo para la entidad alicantina, que sufrirá una profunda remodelación en su plantilla después de notificar hasta diez bajas durante la semana.

El partido frente al conjunto castellano supondrá el adiós al club de una decena de jugadores, entre los que se encuentran algunos emblemáticos que han dejado huella en la hinchada, como el portero brasileño Leo Tercariol, el pivote Gonzalo Porras, el cubano Ángel Rivero o los extremos Josep Folqués o Mario López.

El compromiso también permitirá a la afición reencontrarse con uno de sus ídolos, el argentino Pablo Simonet, autor del histórico gol que clasificó al equipo para la final de la Copa y para Europa, quien, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, no volvió a pisar la pista del Palau.

El técnico Fernando Latorre no podrá contar para este partido con Mario López, Carlos Grau, Leo Tercariol e Ivan Nikcevic, quienes continúan convalecientes de sus lesiones.

El conjunto benidormense, tras cortar en Puente Genil su marcha positiva, confía en despedirse d la competición con un triunfo ante un rival con el que existe una gran rivalidad deportiva y que tampoco tiene nada por lo que luchar.

«Llegamos con las fuerzas muy justas y con ganas de terminar porque se ha hecho muy largo. Muchas paradas, muchos problemas físicos y muchas jornadas en tierra de nadie (el equipo ahora es undécimo)», admitió el entrenador alicantino, quien pese a todo aseguró que el Benidorm intentará disputar un partido «intenso y bonito». «Queremos acabar con buen sabor de boca, sobre todo por los jugadores que se van, que se merecen salir por la puerta grande», añadió Latorre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats