Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | División de Honor Plata

El Horneo Alicante se refuerza con el lateral derecho Juande Linares

El jugador, de 27 años, salió de la cantera de Agustinos, formó parte de la del FC Barcelona y ha logrado un ascenso a la Asobal con el Puente Genil

El Horneo Alicante se refuerza con el lateral derecho Juande Linares

El lateral derecho granadino, Juan de Dios Linares, es el cuarto fichaje del Horneo Alicante para la temporada 21-22. El club alicantino continúa la construcción de su plantilla con la incorporación de otro jugador con experiencia en la Liga Asobal, categoría que aspira a alcanzar en un año la entidad que preside José Sánchez. Durante las dos últimas temporadas, Juande Linares (Granada, 1/01/94), ha militado en el BM Villa de Aranda y ahora se suma al proyecto del Horneo Alicante para ayudar en su objetivo de ascender a la máxima categoría del balonmano español.

Juande Linares tiene 27 años y se formó en Agustinos de Granada, desde donde fue captado por el FC Barcelona para su cantera. En la temporada 2012/13 consiguió el ascenso a la Liga Asobal con el Ángel Ximénez Puente Genil. También ha militado en el BM Pozoblanco, tuvo una experiencia internacional en Hungría donde jugó en el Balatonfuredi KSE y regresó a España para competir en la Liga Asobal con el BM Aragón (2015/16) y con el BM Puerto de Sagunto (2016/2018).

Tras un paso por Agustinos de Alicante en categoría de Plata, volvió a la Asobal para defender la camiseta del BM Villa de Aranda en las dos últimas campañas. En su último curso, ha anotado 33 goles. El nuevo jugador del Horneo Alicante ha sido internacional promesas en 11 ocasiones y 29 veces con la selección española juvenil, compitiendo en campeonatos de Europa y torneos internacionales.

El director general del Horneo Alicante, Jaime Cremades Ñago, destacó de Linares su competitividad, experiencia y polivalencia: «Es un jugador completísimo, con un gran potencial tanto en defensa como en ataque. Tiene una zurda magnífica, es goleador, y su entrega como excelente defensor nos dará el plus que necesitamos para cumplir con nuestros objetivos».

El fichaje de Juande Linares es otro paso más en la confección del proyecto de la temporada 2021/22, que coge velocidad de crucero. El lateral granadino se suma a las incorporaciones del portero Pavel Miskevich, del central Emil Feuchtmann y del lateral izquierdo Matheus Lennon De Novais. Los primeros e importantes movimientos en la confección de la plantilla son una clara declaración de intenciones por parte de la dirección técnica de la entidad, que trabaja para confeccionar un proyecto potente y que aspira a devolver el balonmano alicantino a la élite nacional. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats