La selección española prepara ya la fase de grupos de la Eurocopa. Tras el aplazamiento del torneo en 2020, la planificación para 2021 se ha visto condicionada por los efectos de la pandemia del coronavirus, e incluye únicamente dos partidos amistosos ante la escasez de fechas disponibles.

Si en el torneo continental la selección se medirá a Suecia, Polonia y Eslovaquia en la fase inicial, en las fechas previas serán Portugal y Lituania las rivales a las que se medirá el conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez.

El técnico asturiano hizo publica la lista de convocados el pasado lunes 24 de mayo, citación que pasará a la historia por ser la primera vez en la que no está convocado ningún jugador del Real Madrid. Luis Enrique prescindió del capitán Sergio Ramos, como principal novedad de una lista, en la que figuran 24 futbolistas en lugar de los 26 que permitía la UEFA.

España - Portugal

La selección portuguesa, última campeona de Europa, visitará el Wanda Metropolitano de Madrid el próximo viernes 4 de junio a partir de las 19.30 horas. Liderado por Cristiano Ronaldo y dirigido una vez más por el veteranísimo Fernando Santos, el combinado luso afronta un complicado torneo (comparte grupo con Francia y Alemania) y une en su convocatoria a jugadores de amplia experiencia (Rui Patricio, Pepe, Joao Moutinho...) con otros que han irrumpido en los últimos años en el panorama continental (Bruno Fernandes, Rúben Dias, Joao Félix, Diogo Jota...).

Luis Enrique encabeza la concentración de la selección en Las Rozas EFE

España - Lituania

Última en su grupo de clasificación, con solo un punto conseguido en casa ante la débil Luxemburgo, la selección báltica se convertirá en el último 'sparring' para los de Luis Enrique. El encuentro se disputará el próximo martes 8 de junio a las 20.45 horas en el estadio de Butarque de la localidad madrileña de Leganés.

Te puede interesar:

Dónde ver en TV los amistosos de España

La 1 de TVE emitirá los dos partidos amistosos de España de preparación para la Euro 2020, antes de la llegada de los encuentros del torneo continental que serán emitidos por los canales de Mediaset.