Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer partido semifinales

El HLA Alicante busca la excelencia

El equipo alicantino arranca esta tarde (20.15) en Lugo las semifinales del «play-off» por el ascenso a la ACB ante el Breogán, el máximo favorito - Los de Pedro Rivero quieren ganar el primer asalto de una serie al mejor de tres partidos

Jonas Zohore frente a Larsen en el encuentro ante el Breogán disputado en Alicante. HÉCTOR FUENTES

El HLA Alicante ya no tiene miedo a nada ni a nadie. Plantado en semifinales del «play-off» por el ascenso a la ACB, el equipo alicantino solo piensa en acceder a la gran final. Para ello deberá eliminar al Breogán, el gran favorito de la categoría, en una serie de nuevo al mejor de tres partidos. El primer asalto será esta tarde (20.15, Alacantí TV) en Lugo. Máxima dificultad, pocas horas de descanso y largo viaje a Galicia donde espera un rival más descansado que juega ante su público y que está avisado de que viene un Lucentum que es capaz de hacer cualquier cosa.

Los precedentes sonríen al equipo de Pedro Rivero con dos victorias en Lugo y en Alicante y una derrota en la final de la Copa Príncipe. Es por ello que los gallegos saben lo que van a tener enfrente esta tarde en un partido en el que nadie se atreve a hacer pronósticos después de lo vivido en los cuartos de final.

El conjunto de Rivero sigue sin poder contar con Pedro Llompart, pero ha ganado a un base como Guillem Arcos que ha conseguido hacerse con minutos de calidad en el equipo y posiblemente con un hueco en la plantilla de la próxima temporada.

La apuesta por el canterano es otro de los legados que deja el técnico segoviano junto a una ambición sin límites que ha llevado al equipo a ser uno de los cuatro conjuntos que aspiran al ascenso a la ACB. Solo subirá uno a la máxima categoría en vez de los dos que lo hacían habitualmente tras la modificación de la Federación Española. La plaza será para el que consiga ganar cuatro partidos y el Lucentum entra en las apuestas para ser uno de ellos.

No lo tendrá fácil el HLA ante un Breogán construido para el ascenso con un presupuesto mucho más elevado que el alicantino y con un Larsen que es una de las estrellas de la liga. Los gallegos tienen potencial en todas las posiciones aunque su rendimiento no ha sido tan espectacular en la segunda fase de la competición como sí que lo fue la primera. Derrotó al Palma en el tercer partido aunque fue necesario el sufrimiento hasta el final. El HLA llega a esta eliminatoria con la máxima confianza después de remontar al TAU Castelló en una serie que arrancó con derrota. Sin Llompart y convenciendo tanto en Alicante como en el definitivo partido en Castelló.

El camino hacia la ACB.

Ni el factor cancha en contra ha sido problema para el equipo de Rivero, que siempre se crece ante las adversidades, ni la versión más discreta de Pitts, cuyas molestias físicas le han privado de ofrecer su mejor juego en el último tramo de la temporada.

El que ha dado un paso al frente es Txemi Urtasun, vital en el perímetro y sin suda que será una de las claves del enfrentamiento ante el Breogán. Junto al escolta navarro, el trabajo de Alejandro Galán bajo el aro es otro de los factores que han llevado al Lucentum a plantarse en las semifinales por el ascenso a la ACB.

No existe ni miedo ni vértigo en el HLA Alicante. Solo ganas de prolongar la temporada unos días más y seguir disfrutando de un equipo que obliga a soñar. El primer encuentro es clave aunque no decisivo como bien demostró el conjunto lucentino en la eliminatoria ante el TAU. Los gallegos llegan avisados después de perder los dos últimos partidos ante los alicantinos pero tienen toda la presión con un equipo confeccionado únicamente con el objetivo de conseguir el ascenso. El primer asalto está servido. El sábado en el Pedro Ferrándiz tendrá lugar el segundo a las 20.30 horas. Máxima ilusión y partidazo a la vista esta noche en el Pazo Dos Deportes de Lugo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats