Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Albufereta acoge el domingo la “IV Travesía La Cantera"

La prueba contará con dos distancias, 2.000 y 4.000 metros, siendo obligatoria la utilización de la boya

Cartel de la travesía

Alicante ha organizado para la mañana del domingo 6 de junio la prueba de natación “IV Travesía La Cantera” entre la playa de la Albufereta, que será el punto de encuentro, y el canal de nado “Serra Grossa”.

El concejal José Luis Berenguer ha señalado que "los amantes de esta disciplina tienen una cita a la que no van a faltar porque, en tan solo tres días, las inscripciones se han agotado. Esto no es más que una fantástica muestra de que Alicante está llena de deportistas amantes de nuestro mar”.

La prueba contará con dos distancias, 2.000 y 4.000 metros, siendo obligatoria la utilización de la boya, ya que esta es un elemento imprescindible para el nadador en aguas abiertas. El recorrido se desarrollará sobre un circuito balizado de ida y vuelta, con la salida y la meta ubicadas en el mismo punto. En esta ocasión, la travesía contará con un socorrista por cada 10 nadadores para aumentar las medidas de seguridad.

Siguiendo con las medidas de seguridad actuales por la Covid-19, se ha establecido que el participante deberá utilizar una mascarilla desechable hasta la precámara de salida donde la depositará en un contenedor preparado para ello. Una vez finalizado el evento, la organización entregará una nueva mascarilla a cada deportista cuando devuelva el chip.

El canal de nado en aguas abiertas “Serra Grossa” está catalogado como el de más longitud de España con un total de 2.000 metros balizados y es de carácter permanente, permitiendo a nadadores profesionales y aficionados, realizar el recorrido del mismo mediante el balizamiento con boyas durante cualquier época del año. La seguridad es máxima y permite una mayor orientación en la práctica deportiva, así como conocer la distancia recorrida gracias a las boyas numeradas.

Dos travesías más

La concejalía de Deportes junto con la colaboración del Club Natación Aquatic Alicante, va a organizar dos travesías más, la “Vuelta a la Escollera”, prevista para el domingo 25 de julio, y “Travesía de Navidad” con tres modalidades, 1.500 metros, 3.000 metros y 3.000 metros sin neopreno.

José Luis Berenguer ha destacado la importancia de realizar estas actividades “deportistas desde los 13 años pueden participar en estas pruebas en las que la unión del mar y el deporte se convierten en el binomio perfecto”.

Yoga en la calle

Por otro lado, completando el fin de semana deportivo, la tarde del sábado 5 de junio se presenta el VIII Festival de Yoga de Alicante, donde se podrá practicar esta disciplina de forma gratuita en la Explanada de Alicante, en el auditorio de La Concha, a partir de las 18 horas y hasta las 20:30 horas.

Natalia Cascales será la encargada de impartir una sesión de Yoga acompañada por la música de Hand Pan de Lola Frenandez Teba. La asistencia a esta actividad es libre y gratuita, tan solo hay que acudir con una esterilla y un cojín para poder realizar la práctica.

El próximo sábado 12 de junio en el Pabellón Pedro Ferrándiz comenzará el VIII Festival de Yoga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats