Javi García se ha convertido en el primer refuerzo del Alcoyano para la próxima temporada, en la que el conjunto de El Collao pretende consolidarse en la nueva Primera División RFEF (Liga Pro). Se trata, según los informes del Deportivo, de un centrocampista polivalente que puede desenvolverse en las dos bandas, que llega a Alcoy después de hacer una buena temporada en el Atzeneta, donde fue uno de los pilares del equipo entrenado por David Albelda, que cayó finalmente a la Tercera División. El futbolista alicantino demostró su capacidad goleadora con 5 dianas en 23 partidos a pesar de no mostrar un perfil eminentemente ofensivo.

Nacido en la capital hace 25 años, se formó en la cantera del Villarreal, donde fue escalando categorías hasta llegar a su filial, jugando en Segunda B. En su etapa en este club fue cedido en dos ocasiones para seguir su formación en otras ligas, fichando por el Mónaco B y después pasó por el Brujas belga, regresando a España después de esta breve etapa y fichar por el Ibiza.

En el mercado invernal del pasado curso llegó al Atzeneta, entonces en Tercera División, debutando precisamente en El Collao, que será a partir de este verano su nueva casa. Se da la circunstancia que con el Atzeneta se abrió en estas dos últimas temporadas una nueva rivalidad entre equipos vecinos y ahora uno de sus jugadores más destacados en el último curso y medio, cambiará de aires y pasará a defender la camiseta del club rival.

Con el fichaje de Javi García, el Alcoyano abre una carrera de fondo que le debe llevar hasta una importante transformación de su plantilla con la incorporación de «diez a doce fichajes», según palabras del director deportivo José Luis González.

Con este refuerzo, la dirección deportiva del club no solo ha querido apuntalar las dos bandas del equipo, dos posiciones que el pasado curso dieron bastante quebradero de cabeza, sino también el gol, una carencia que se hizo muy acusada con el paso de las jornadas.

El Alcoyano, hasta la fecha, solo ha confirmado la renovación del portero José Juan Figueres y los defensas Raúl González y Pablo Carbonell, además del sub-23 Javi Antón, mientras que ha comunicado que no cuenta con el defensa Ángel Cano y los centrocampistas Alberto Rubio, Ali Diakité y Omar Ramos. Además, ha trasladado al centrocampista Ramón López y al delantero Manuel Raíllo que se busquen equipo pese a tener contrato en vigor.