Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Batalla crucial del HLA Alicante

El equipo alicantino está obligado a ganar esta tarde (20.30) en el Pedro Ferrándiz al Breogán para forzar el tercer partido de las semifinales por el ascenso a la ACB - Una derrota ante los gallegos pondría fin a la temporada del Lucentum

Txemi Urtasun, uno de los jugadores más en forma del HLA Alicante. JOSE NAVARO

Ganar al Breogán para igualar la serie y forzar el tercer partido en Lugo o poner fin a la temporada. No hay otra para el HLA Alicante en su partido de esta tarde en el Pedro Ferrándiz (20.30) ante un rival que viene dispuesto a certificar su pase a la final por el ascenso a la ACB. El conjunto de Pedro Rivero afronta un «match ball» al igual que pasó ante el TAU Castelló y tuvo un final feliz. La remontada vuelve a ser obligatoria para colarse en el definitivo cruce, algo que no estaba en el guion del Lucentum al planificar la temporada. El equipo alicantino se supera día tras día y ahora tiene la oportunidad de seguir haciendo historia, aunque para ello debe superar al máximo favorito a ascender a la ACB. El Breogán se quitó la presión con su agónica victoria del miércoles después de remontar en el último cuarto y ahora tiene dos oportunidades para clasificarse para la final.

El Lucentum vuelve a tener la baja de Llompart para el encuentro de esta tarde mientras que Pitts sigue jugando con dolor por las molestias físicas que viene arrastrando desde hace más de un mes. La exhibición de triples del encuentro jugado en Lugo mantuvo al equipo alicantino con posibilidades de lograr la victoria hasta el último segundo. Mantener ese acierto es una de las claves para hacer frente a un Breogán que es muy superior en el juego interior, principal punto débil de los lucentinos.

Batalla crucial del HLA Alicante INFORMACIÓN

El duelo en el Pedro Ferrándiz registrará la mayor entrada de la temporada. Sanidad autorizó un aforo máximo de 2.400 espectadores y el club espera que se agoten las entradas para apoyar al equipo en el que puede ser el último partido de la temporada si no consigue la victoria.

El HLA Alicante tendrá delante a uno de los máximos favoritos para lograr el ascenso final. Los hermanos Quintela, Salva Arco o Kevin Larsen destacan en la plantilla lucense como los grandes referentes del equipo de Diego Epifanio. Larsen es la gran referencia interior de Río Breogán y uno de los jugadores más determinantes de la liga como ya demostró en el encuentro del pasado miércoles. El danés ha sido el jugador más destacado y líder del equipo gallego en la pasada eliminatoria ante Palmer Alma Mediterránea Palma. Es la gran pesadilla de los lucentinos, que encajaron 11 puntos del pívot en solo cinco minutos.

Batalla crucial del HLA Alicante

Lo importante del equipo de Pedro Rivero HLA Alicante es que va recuperando el ritmo competitivo de algunos de sus jugadores como Noah Allen, que debe ser uno de los jugadores más importantes de la eliminatoria.

Ambos equipos se han enfrentado esta temporada ya en cuatro ocasiones y se han repartido las victorias. La igualdad ha sido la nota predominante en todos ellos, por lo que se espera de nuevo esta tarde un duelo de gran intensidad y emoción con mucho en juego. El 30-14 con el que acabó el primer cuarto en el primer partido de las semifinales debe servir de lección para salir de otra forma y evitar que el partido se escape en los primeros compases. Rivero avisó de la importancia de salir con dureza desde el principio ante un rival que no perdona como ha demostrado. El Pedro Ferrándiz se viste de gala para acoger el segundo partido de las semifinales. En juego seguir o acabar la temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats