Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tabarca Vela Diputación de Alicante identificará a los barcos con una bandera personalizada para promover la sostenibilidad

La iniciativa tiene una vertiente de responsabilidad medioambiental que impulsa la eliminación de los plásticos de la proa de las embarcacione

La Tabarca Vela Diputación de Alicante identificará a los barcos participantes con una bandera personalizada

La regata Tabarca Vela Diputación de Alicante, que se celebra este año entre el 8 y el 11 de julio, identificará a los barcos participantes con una bandera personalizada con el nombre de la embarcación y la marca de la prueba. Todas las unidades que se inscriban antes del 20 junio lucirán este emblema diseñado en exclusiva para la regata reina del Real Club de Regatas de Alicante.

La iniciativa tiene una vertiente solidaria y medioambiental porque el Tabarca Vela apuesta por el fomento de la sostenibilidad y esta acción elimina los plásticos de la proa de los barcos y los sustituye por un material reciclable. La XXV edición de la Tabarca Vela Diputación de Alicante tiene como uno de sus objetivos fundamentales la sostenibilidad en la regata, en consonancia a la política de medidas medioambientales instaladas hace años en el club. Este es uno de los ejes fundamentales de la institución alicantina, como demuestra el impulso de la marca “Sin Plástico Más Mediterráneo”, creada por el Real Club de Regatas de Alicante y que implementa una serie de acciones de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de eliminar el consumo de plásticos y reducir también la cantidad que es vertida al mar.

Esta nueva iniciativa de sustituir los plásticos de la proa de las embarcaciones por banderas personalizadas culmina el primer objetivo de la campaña de sostenibilidad “Sin Plástico Más Mediterráneo”, que supone la eliminación del papel y el plástico utilizado en la competición. Durante el 2019, la organización eliminó por completo el uso del papel, y al 95% del plástico. Ahora se alcanza el 100% del papel y el plástico eliminado en la regata, fortaleciendo el uso de materiales alternativos y tecnologías que sirvan de sustitutivo.

Inscripciones

El ritmo de inscripciones en la Tabarca Vela Diputación de Alicante es alto. En los últimos días, cabe destacar la formalización de la inscripción de embarcaciones como el Spaniard (Real Club de Regatas de Alicante), armado por Juan Rodríguez Sánchez, el Nemox (Real Club de Regatas de Alicante), de los hermanos Romero y Juan Pablo Ramírez, del Jerónimo II (Real Club Náutico de Denia), de Mike Marqués o del Brujo, viejo conocido de la competición armado por Alberto de Castro (Real Club Náutico de Valencia)

Entre las grandes novedades de la edición de este año, destaca la creación e impulso de la regata Dos Bahías que, al amparo de la Tabarca Vela, celebrará su primera edición la tercera semana de julio. Esta competición conecta el Tabarca Vela con la Copa del Rey que tiene lugar la primera semana de agosto en Palma de Mallorca.   

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats