Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licencia para creer en todo

El HLA Alicante se jugará el miércoles en Lugo el pase a la final por el ascenso a la ACB tras vencer al Breogán en un encuentro de muchos quilates. Un espectacular tercer cuarto en el Pedro Ferrándiz sentenció el duelo de semifinales

34

El HLA Alicante, con licencia para creer en todo Alex Domínguez

Habrá tercer y definitivo partido de las semifinales por el ascenso a la ACB. El HLA Alicante se jugará el miércoles (20.30) en Lugo el pase a la gran final tras igualar la serie con un descomunal partido en el Pedro Ferrándiz. Un parcial de 31-12 en el tercer cuarto decidió la batalla ante el Breogán. Los alicantinos firmaron un grandioso encuentro ante el conjunto gallego que le permite estirar la eliminatoria. Esta vez el conjunto lucentino sí supo mantener la ventaja pese a la tímida reacción de su rival en el último cuarto. El público jugó un papel fundamental en la victoria de un equipo que vivió minutos mágicos durante el tercer cuarto. Zohore estuvo colosal junto a un brillante Urtasun, aunque la labor de todo el equipo fue digna de poder disputar el tercer y definitivo partido de esta trepidante serie. Mención aparte merece Guillem Arcos, totalmente afianzado en el equipo y que hizo mucho daño al Breogán. Dos mates del canterano en el tercer cuarto reventaron el partido.

La batalla arrancó de forma muy distinta a la tónica que tuvo el primer encuentro y el perímetro no fue protagonista del primer cuarto con solo un triple anotado en cada equipo. El HLA salió mejor plantado en la pista y el 2-6 inicial del Breogán se transformó en un 11-6 tras un parcial de 9-0 con un gran Guillem y buenos minutos de Zohore en defensa. La paciencia de Epifanio se acabó pronto y pidió tiempo muerto a los seis minutos de juego al ver que el escenario se complicaba por momentos para los gallegos. El HLA salió muy centrado al partido con la consigna clara de forzar el tercer partido de la serie. El duelo fue electrizante desde el inicio y los primeros minutos desprendían buenas sensaciones para los lucentinos para firmar el 19-13 al final del primer cuarto.

Zohore durante el partido en Alicante ALEX DOMÍNGUEZ

El segundo acto no pudo contener más emoción. Una técnica al entrenador del Breogán y dos antideportivas a Urtasun y a Edu Martínez fueron algunos de los rasgos de diez minutos marcados por la reacción de los gallegos liderada por Sergi Quintela. El HLA tuvo luces y sombras en su juego. Cuando parecía que el 27-18 tras un triple de Pitts ponía al Lucentum con todo a su favor para romper el partido un parcial de 0-7 cambió el decorado y el Breogán recobró el mando empatando sobre la bocina antes del descanso (36-36) tras una mala acción lucentina.

El encuentro era trepidante entre dos conjuntos que merecen estar en la final. Nadie lograba escaparse en el marcador. Mucho respeto entre ambos en un duelo apasionante. Al contrario que en el primer duelo, el juego transcurrió por el juego interior que por el perímetro.

Nada que ver con lo que sucedió en el arranque del tercer cuarto con dos triples consecutivos de Gjuroski para despegar al HLA de nuevo en el marcador. El acierto del macedonio tuvo continuidad en dos grandes acciones de Zohore para provocar el tiempo muerto de Epifanio (48-40). Gran salida del conjunto de Rivero a la pista ante un desconcertado Breogán que solo anotó 4 puntos en cinco minutos.

Era el momento de tratar de romper el partido como así sucedió. Un palmeo de Zohore y un espectacular mate de Guillem dan al Lucentum la máxima diferencia del partido (52-40) ante el delirio del Pedro Ferrándiz. El HLA iba lanzado hacia la victoria y la ventaja se fue ampliando. Otro mate de Guillem levanta de nuevo a la afición. Minutos mágicos en el Pedro Ferrándiz. El Lucentum era puro espectáculo con un cuarto brutal que dejó sentenciado prácticamente el partido en un apoteósico tercer cuarto.

No fue un último acto tan plácido como lo pudiera indicar el marcador. El Breogán amenazaba con reducir la ventaja pero Jorge Bilbao lo impidió con un magnífico trabajo en la pintura hasta que quedó eliminado por personales. A diez puntos (74-64) llegaron a ponerse los gallegos aprovechando el atasco ofensivo del Lucentum. Allen solventó las dudas. Nada que temer porque en esta ocasión la situación estaba más que controlada en Alicante. Gran partido del HLA para forzar el tercer partido de la eliminatoria el miércoles en Lugo. El Pedro Ferrándiz se puso en pie para aplaudir a un equipo que sigue haciendo soñar.

Tal y como hizo el equipo de Rivero en la pasada serie, se jugará el pase a la siguiente ronda en el tercer partido y además en la cancha contraria. Licencia para seguir escribiendo páginas para la historia con un equipo en plena forma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats