La judoca alicantina Ana Pérez Box ha conseguido la medalla de plata en la categoría de hasta 52 kilos de los Mundiales de judo que se disputan en Budapest al caer en la final ante la japonesa Ai Shishime, número tres del ránking mundial y que consiguió el oro por 'ippon' tras inmovilizar a la española a falta de 27 segundos para el final del combate.

Pérez Box, de 25 años y número 12 del mundo, no tuvo muchas opciones de conseguir el oro ante la japonesa, que tuvo controlado el combate ante la española. Ésta acumuló dos 'shidos', prueba de la poca efectividad de sus agarres.

La alicantina, perteneciente al Valencia Club de Judo, no pudo tirar en momento alguno a Shishime, que repelió todos los ataques de Pérez para evitar el trabajo de suelo de Pérez, su gran especialidad.

Esta plata mundialista supone la primera medalla para Ana Pérez en unos Mundiales y demuestra la gran progresión que está teniendo tras conseguir un meritorio quinto puesto en los Europeos disputados el año pasado en Praga.

Para Shishime, de 27 años, se trata de su segundo título mundial tras el obtenido en 2017, precisamente en Budapest. Además cuenta con una plata en 2018 y un bronce en 2019.

Su siguiente objetivo serán los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán sus primeros, donde es firme candidata a conseguir alguna medalla.