El portero brasileño Roney Bengivenga Franzini llega al Balonmano Benidorm por las dos próximas temporadas procedente del Fertiberia Puerto Sagunto. Esta temporada ha estado por encima de las 200 paradas con un porcentaje de 32% desde los 9 metros o un 28% desde los 6, números que seguro mejoraran este próximo curso al competir en una liga que ya no le será desconocida.

A sus 28 años, y sus 192 centímetros de altura, Franzini fue descubierto para la alta competición por el actual seleccionador nacional Jordi Ribera, que durante su paso como director deportivo de los brasileños, ya lo hizo debutar en la selección junior.

El jugador ha comentado que en sus primeras declaraciones como benidormense que: “Estoy muy contento de tener esta oportunidad, Benidorm es un equipo muy serio y tiene los mismos principios que yo, trabajar mucho y evolucionar. Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar y a competir con mis nuevos compañeros, y muy esperanzado de que esta unión sea fructífera y larga tanto para el club como para mí”.

Fernando Latorre ve en Roney: “el perfil de portero que buscábamos es un jugador que ya conoce la Liga y tiene experiencia. Además, viene para ser el complemento perfecto de Roberto Rodríguez, y seguro que con los dos vamos a tener una gran portería”.

Con la llegada de Franzini, el equipo queda prácticamente cerrado tras las incorporaciones de Álvaro Ruiz, Iker Serrano, Edu Calle, Pedro Borba, Nacho Valles, Luisfe, Carrillo y Colo, y las renovaciones de Roberto Rodríguez, José Oliver, James Parker, Jules Lignieres, Iván Rodríguez, Ivan Nikcevic y Carlos Grau.