Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA Alicante se queda sin final por el ascenso tras caer en Lugo (87-77)

Los alicantinos no encuentran su sitio ante el Breogán y caen en un duelo que se decidió en el último cuarto

Larsen y Bilbao, en el Pazo

Honor para el HLAAlicante que cierra una majestuosa temporada en Lugo. El Breogán acabó con las esperanzas del equipo alicantino de acceder a la final por el ascenso a la ACB, pero los de Pedro Rivero no tuvieron su día y sucumbieron en un último cuarto de neto color gallego. Larsen rompió al Lucentum que en esta ocasión no encontró ni a Urtasun ni a Gjuroski. Faltaron armas en Lugo pese a que reaparecieron los triples de Pitts, pero fueron insuficientes. Demasiadas pérdidas, pocos rebotes y escasos argumentos. Pese a todo, el HLA metió el miedo en el cuerpo a los locales llegándose a poner por delante en el tercer cuarto. Fin a una temporada brillante del Lucentum rozando el pase a la gran final. 

El HLA Alicante calcó el inicio del primer partido de la serie: falta de intensidad y exhibición de Larsen con 12 puntos en el primer cuarto. Faltó rebote, acierto en ataque y se cometieron demasiadas pérdidas, dejando el camino libre a un Breogán que arrancó con las ideas más claras ante su afición. La ventaja se fue ampliando hasta llegar a un doloroso 22-9. Pero el Lucentum despertó a tiempo cuando aún quedaban minutos del primer cuarto, comenzó a correr y, comandado por Allen, recortó distancia para acabar el primer acto con un 28-18. Los alicantinos salvaron el primer obstáculo y entraron de nuevo en la batalla cuando parecía que se alejaba por momentos.

La reacción tuvo continuidad en el segundo cuarto en el que entraron los triples y el encuentro se igualó. Allen y Zohore podían prácticamente solo con un Breogán al que le entraron las dudas y ya no arrasaban como en los primeros compases del partido. Los de Pedro Rivero echaban en falta la aportación de Urtasun y Gjuroski, pero tenían a un magistral Allen que llegó al descanso con 17 puntos. El Lucentum sobrevivía gracias a los tiros de tres y al atasco del Breogán. No era un partido brillante ni mucho menos del HLA, sin duda uno de los peores del «play-off», pero el marcador sonreía al conjunto alicantino llegándose a poner a un solo punto tras un triple de Allen (40-39).

Tras el descanso (46-41), el HLA llegó a empatar el partido por primera vez gracias a la resurrección de Urtasun y a un activo Zohore. El encuentro alcanzó una fase de máxima igualdad en la que cualquiera podía romper el partido. Sollazzo daba oxígeno al Breogán mientras el Lucentum se catapultaba con tres triples consecutivos de Pitts para poner por delante al equipo alicantino (58-59). Alta tensión en el Pazo de Lugo y diez minutos para decidir el finalista (62-61).

Intercambio de triples entre Pitts y Arco para seguir con máxima igualdad en el marcador. El base estadounidense estaba caliente y era la gran baza del HLA. Los gallegos cogen una ligera pero peligrosa renta a falta de cinco minutos (69-64). Era la hora de Larsen, que coge toda la responsabilidad en ataque ante un Lucentum que sufría a falta de cuatro minutos (74-66). Un triple de Quintela deja el partido prácticamente sentenciado a falta de tres minutos. Tocaba recurrir a la épica, pero en esta ocasión no pudo ser y el Breogán fue aumentando su ventaja para anotarse la victoria ante su afición. Gloria eterna para un Lucentum que firma una temporada para quitarse el sombrero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats