Fin de semana redondo para el CB Ilicitano. El conjunto dirigido por Kuko Cruza ha conseguido el ascenso directo a Liga EBA, al imponerse en la eliminatoria final al Alginet. En principio, las dos plazas deberían ser motivo de promoción, aunque la segunda, correspondiente al perdedor, quedaba condicionada a ascensos y descensos entre LEB Plata y Liga EBA.

Los dos encuentros de la eliminatoria se han disputado entre sábado y domingo. El sábado, en la ciudad de las palmeras, el CB Ilicitano ganó por siete puntos (67-60), en el duelo correspondiente a la ida. Una renta que tocaba defender en la vuelta, a domicilio, empresa conseguida finalmente, no sin sufrimiento.

Los ilicitanos empataron (67-67) en Alginet, aunque por momentos la diferencia en el global de la eliminatoria estuvo en un puño. Así, el último cuarto empezó con el CB Ilicitano seis abajo (44-38), renta bien defendida en el tramo final del choque. Con este éxito, el CB Ilicitano cierra una temporada sobresaliente, con el subcampeonato de grupo, el título de Primera Nacional y el consiguiente ascenso. El curso que viene tocará jugar en la cuarta división del baloncesto español.