Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante despide a la flota a lo grande

Los 12 barcos de la Ocean Race Europe ponen rumbo a Génova para disputar la última etapa tras abandonar la ciudad ante cientos de personas congregadas en El Postiguet uLas embarcaciones han permanecido durante cuatro días en el Puerto

Así ha sido el momento en el que la flota Ocean Race Europe deja Alicante rumbo a Génova

Así ha sido el momento en el que la flota Ocean Race Europe deja Alicante rumbo a Génova

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así ha sido el momento en el que la flota Ocean Race Europe deja Alicante rumbo a Génova César Hernández

La flota de la Ocean Race Europe ya está camino de Génova. Los 12 barcos que componen la primera edición de la prueba internacional tomaron la salida desde Alicante a la una en punto del mediodía con numeroso público congregado en la zona Volvo y en el espigón de la playa de El Postiguet. La salida resultó espectacular por la dimensión de estos barcos que recorrieron la playa alicantina en dirección al Cabo de las Huertas. Alrededor de las 11.30 horas las embarcaciones se fueron movilizando saliendo desde la zona Volvo en la que han permanecido desde el pasado miércoles para ir tomando posiciones para iniciar la salida. A los protagonistas de la Ocean Race Europe les espera una larga travesía de varios días hasta llegar al destino italiano en el que finalizará esta primera edición que ha contado con una docena de barcos de dos clases distintas y de tres etapas.

El público alicantino ha tenido la oportunidad de ver de cerca estas grandes embarcaciones de vela y en la mañana de ayer disfrutaron de una salida espectacular. Tras realizar un recorrido  por la playa de El Postiguet hasta el Cabo de las Huertas, los 12 barcos tomaron camino de la isla de Tabarca donde les esperaba una baliza para afrontar el recorrido hasta Génova en el que se conocerá el ganador de esta primera edición. A las 13.20 tuvo lugar la segunda salida de la prueba y definitiva para la otra clase de embarcaciones que realizaron el mismo recorrido.

Después de haber disfrutado de un merecido descanso desde que llegaron a Alicante el pasado miércoles, recuperando el sueño perdido en la segunda etapa y dejando en perfecto estado sus embarcaciones, las 12 tripulaciones afrontan ahora una última etapa que se espera que sea una dura prueba tanto física como mental.

«Estamos muy contentos de ser líderes, pero el pronóstico es todo un desafío para nosotros. A este barco le gustan los vientos fuertes y el pronóstico es ligero», dijo el patrón de LinkedOut, Thomas Ruyant. «Todos los equipos son peligrosos, todos los barcos pueden ganar. Pero estamos muy motivados para terminar bien la regata».

12

La flota de la Ocean Race Europe deja Alicante rumbo a Génova Jose Navarro

 «Tendremos que ser muy pacientes, no demasiado ambiciosos y estar preparados para las remontadas a través de todas las transiciones», dijo Robert Stanjek, el patrón del segundo clasificado, el Offshore Team Germany. «La flota se va a comprimir y estirar muchas veces. Seguro que es difícil gestar los riesgos»

Todos los regatistas consultados hacían previsiones similares: buen viento para la salida y luego unos días muy desafiantes intentando ganar norte.

En la flota VO65, la gran noticia ha sido el aterrizaje de una leyenda del deporte en el Viva México, que ha incorporado al navegante Juan Vila, ganador de la Volvo Ocean Race en 2001, y de la Copa América en 2007 y 2013.

«Tendremos buenas condiciones para comenzar, pero luego tendremos condiciones muy difíciles por el poco viento», dijo el patrón del Mirpuri Foundation Racing Team, Yoann Richomme. «La regata está abierta. Al menos tres o cuatro barcos todavía pueden ganarla y tendremos que luchar por ello».

 Mientras tanto, el patrón del Sailing Team Poland, Bouwe Bekking, el legendario navegante holandés que hizo su octava The Ocean Race en 2017-18 y espera estar en la línea de salida en la edición de 2022-23, cree que tienen opciones de optar por la victoria en la general. «Creo que navegamos muy bien y que hemos tomado las decisiones tácticas correctas hasta ahora. En general, creo que hemos hecho cosas bastante buenas y hemos liderado la flota durante bastante tiempo. Y, por supuesto, existe una gran posibilidad de que ganemos, porque solo estamos a un punto del líder».

 Según las últimas previsiones meteorológicas, se prevé que la flota completará la tercera etapa en cuatro días y, por lo tanto, se espera que lleguen a Génova el jueves 17 de junio.   La última batalla de The Ocean Race Europe será una regata costera a lo largo de la costa italiana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats