Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Joventut d’Elx pierde con el Marín su primera opción de subir a la élite (5-7)

Las ilicitanas caen y tendrán que jugar contra un rival del «play-out» de Primera para ascender uAitana lideró el equipo con tres goles

13

El Joventut d’Elx pierde con el Marín su primera opción de subir a la élite (5-7) Matías Segarra

El Joventut d’Elx ha perdido su primera opción de lograr el ascenso a la elite, al caer en su duelo frente al Marín Futsal. Las ilicitanas llevaron la iniciativa hasta el inicio de la segunda mitad, pero acabaron superadas por su duro oponente, liderado por una gran Ceci, autora de cinco goles.

 El duelo empezó con una alta dosis de intensidad. El Joventut se adelantó con una diana de Bet tras robo en presión y otra de Claudia Terrés en una bonita acción personal, con caño a una rival y definición con el exterior.

Apenas dio tiempo a saborear la ventaja, ya que inmediatamente recortó diferencias Marín con un gol de Ceci. Las pupilas de Antonio Ordóñez supieron controlar el empuje de sus oponentes y, tras unos minutos en los que ambos conjuntos parecieron firmar una especie de paz para tomar aire, tuvieron muy cerca el 3-1. 

Cuando parecía que al descanso se llegaría con ventaja del Joventut (Anaís despejó un potente tiro de Ceci y Aitana no aprovechó un rechazo con todo a favor), Café devolvió la igualdad al electrónico a nueve segundos del final del primer tiempo, en un despiste defensivo local que no perdonó.

El gol psicológico no afectó de inicio al equipo de Ordóñez, que volvió a tomar la delantera al aprovechar Aitana una acción de pizarra para batir a la meta rival en el segundo palo. Sin embargo, las gallegas aprovecharon la inercia para voltear el marcador en poco tiempo con goles de María León y Ceci. Era la primera vez que se ponían por delante y el Joventut sufría en pista.

A partir de ahí, el duelo entre los equipos pasó a ser una especie de batalla a dos entre Aitana y Ceci. La segunda salió ganadora, con cinco dianas, por tres de la jugadora del Joventut, que nunca hincó la rodilla e incluso estuvo cerca de empatar a 75 segundos del final.

El partido no estuvo exento de polémica. El penalti del 4-5 fue muy dudoso y antes del 5-7, el Joventut pidió manos en el área rival. Ahora, las ilicitanas deben reponerse, pues la próxima semana tienen otra final por el ascenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats