Real Madrid, Barcelona y Juventus han sido admitidos por la UEFA para disputar la próxima Champions League.

Así figura en las comunicaciones de la UEFA a las respectivas federaciones nacionales con equipos incluidos en la edición de la temporada 2021/22, informaron a Efe fuentes del club blanco.

Los tres clubes, clasificados a través de sus competiciones nacionales, son los únicos que oficialmente no han tomado la decisión definitiva de abandonar el proyecto conocido como Superliga europea, motivo por el que incluso se llegó a plantear la posibilidad de una sanción que les impidiera competir en la 'Champions'.

El pasado día 9 la UEFA anunció la suspensión de forma temporal del procedimiento abierto contra los tres clubes.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", señaló el organismo.

La paralización del expediente es temporal y se ha decidido a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la cuestión prejudicial que le ha planteado el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid sobre si puede haber abuso de posición dominante de la UEFA en el 'caso Superliga', según pudo confirmar EFE.

La comunicación oficial remitida recientemente a la UEFA al respecto, así como las medidas cautelares que el propio juzgado madrileño adoptó para evitar posibles sanciones de la misma a los clubes han llevado a parar el expediente, que se retomaría una vez que el TJUE emita un fallo, que la UEFA espera a su favor.

Con un procedimiento judicial en curso y las medidas cautelares, los miembros de los comités de la UEFA que hubieran podido adoptar algún tipo de decisión podrían tener que responder ante la justicia civil.

No obstante, el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró en el inicio de la Eurocopa el pasado viernes que "la justicia a veces es lenta, pero siempre llega", al referirse a las posibles sanciones contra el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus.