El pasado sábado día 12 de Junio se celebraron los provinciales de ajedrez en el pabellón Pau Gasol, situado en la localidad de Alfaz del Pi. La organización corrió a cargo del Club d’Escacs Alfaz del Pi y de la Federación Valenciana de Ajedrez. Participaron un total de 53 ajedrecistas jóvenes, provenientes de diferentes lugares de la provincia de Alicante, divididos en cuatro categorías, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-18. Destacada fue la actación los ajedrecistas del alicantino Enric Valor.

La jornada transcurrió sin ningún problema, gracias a la buena organización y a la correcta actitud de los participantes. La Federación Valenciana de Ajedrez ha hecho un gran trabajo a la hora de crear un protocolo exhaustivo para proteger a los participantes en los torneos de los peligros de la Covid-19. En el plano deportivo, cabe destacar, un año más, la fuerza del Club d’Escacs Enric Valor. En sus 25 años de historia, el club ha formado a muchos/as campeones/as provinciales, autonómicos y de España, aunque este año, si cabe, el éxito ha sido aún mayor, al copar más del 50% de los podios. Estos han sido los siguientes.

Categoría sub 8

General: 1.Beatriz Pardo (C.E. Enric Valor) 2.Alex Magan Pérez (Tabiya Alcoy)

3.Rafael Almirola Bernabeu (Mutxamel-Sant Joan)

Femenina: 1.Beatriz Pardo Ruiz (C.E. Enric Valor)

Categoría sub 10: 1.Jaime López Martínez(C.E. Enric Valor) 2.David Martínez López(C.E. Enric Valor) 3.Lorenzo Serna Puerto(C.E. Enric Valor)

Femenina: 1.Mireia García Vives(C.E. Enric Valor)

Categoría sub 12: 1.Carlos Pardo Ruiz (C.E. Enric Valor) 2.Marcos Muñoz Osete (C.E. Alfaz del Pi) 3.Héctor Galiana Fernández (C.E. Enric Valor)

Categoría sub 18: 1.Gurgen Sargsyan Manukyan (C.E La Vila) 2.Marc Orts Tomás (C.E. Enric Valor) 3.Saúl Robledo Sánchez (C.E. Enric Valor)

Femenina: 1.Nieves Sanléon Pravisano (C.E. Xeraco