Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alba Herrero se proclama campeona de España júnior de aguas abiertas

La nadadora eldense del Club Tenis Elche fue además la mejor española en la prueba Open absoluta

Alba Herrero con su medalla INFORMACION.ES

Alba Herrero, nadadora eldense del Club Tenis Elche está dando mucho que hablar en la natación y su progresión está siendo vertiginosa. Acaba de proclamarse campeona de España júnior de aguas abiertas además de ser la mejor española en la prueba absoluta Open, un gran éxito de la nadadora entrenada por Francisco Amat que sigue consiguiendo éxitos.

Alba Herrero en el podio INFORMACION.ES

Final muy reñido en la prueba de 10k femenina en Banyoles. Se ha mantenido un bloque delantero con varias nadadoras hasta la segunda vuelta más o menos, cuando la neerlandesa Van Rouwendaal, las germanas Kohler y Wunram y la brasileña multicampeona mundial Ana Marcela Cunha. Junto a ellas, la sorprendente nadadora júnior del CT Elche Alba Herrero, que ha sido valiente y ha tirado con las TOP. Herrero, que no ha avituallado en las dos primeras vueltas, ha conseguido mantener un ritmo alto y se ha proclamado campeona de España junior (quinta general) con un tiempo de 2:00:14

Alba saliendo del agua INFORMACION.ES

La victoria ha sido para Van Rouwendaal, una de las mejores nadadoras de aguas abiertas del mundo y que se ha impuesto en el sprint final a Cunha para cruzar el arco de meta en 1:56:26. Dos segundos más tarde, segunda, ha entrado la brasileña y ha cerrado el podio la germana Kohler con 1:56:30. Cuarta ha finalizado Wunram (1:58:08). Segunda española ha sido Jimena Pérez (2:02:33), que tiene mínima olímpica en el 800 y el 1.500. 

El podio junior lo han completado Aroa Silva (2.03.27), del CN Santa Olaya, y Laura Rodríguez (2.03.29), del CN Barcelona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats