El equipo cadete del Club Balonmano Elche ha completado un fin de semana de ensueño para el deporte femenino ilicitano. Si ayer sábado el Joventut de'Elx ascendía a la Primera División de fútbol sala y el Elche lograba el ascenso a la Liga Reto Iberdrola de fútbol, este domingo las jóvenes jugadoras del Club Balonmano Elche se han proclamado campeonas de España de la categoría, demostrando que hay cantera y que el futuro del equipo que se ha logrado esta temporada la Copa de la Reina está asegurada.

La cadetes ilicitanas se han impuesto en la final al Handboll Onda, por 32-31, en un emocionante partido disputado en un gran ambiente en el pabellón Esperanza Lag. Un robo de balón y un contrataque que ha terminado en gol ha decidido el título a favor de las pequeñas guerreras franjiverdes.

En las semifinales, el Elche venció al Sant Joan Despí de Barcelona (29-28), mientras que en los partidos del grupo superó al Terrassa (23-22), al Roquetas (32-30) y con la clasificación ya asegurada para semifinales perdió con el Club Deportivo Vallecas (30-33).

El Club Balonmano Elche suma una nuevo título de campeón de España en categoría base y vuelve a demostrar que cuenta con una de las mejores canteras de España, sobre todo en categoría femenina.