El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Paul Ricard, donde dio un golpe de autoridad, relegando al segundo puesto en parrilla al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en cuatro puntos en el campeonato.

A las 15:00 h (hora peninsular) se apagarán los semáforos y el joven talento neerlandés deberá defender su posición si quiere subir a lo más alto del podio. Verstappen, de 23 años, firmó ayer su quinta 'pole' en Fórmula Uno al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que Hamilton que le sirvieron para dominar la cronometrada principal, que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) quinto y noveno, respectivamente.

'Checo', que venía de ganar en Azerbaiyán hace dos domingos, se quedó a cuatro décimas y media de su compañero neerlandés y largará cuarto, desde la segunda fila y al lado del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero este sábado en Le Castellet.

Sainz saldrá desde la tercera fila, delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), tercero en la alocada carrera de Baku y Alonso lo hará desde la quinta. Junto al australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y por detrás del monegasco Charles Leclerc -compañero de Sainz en Ferrari- y del otro McLaren, el del inglés Lando Norris, que arrancarán desde la cuarta.

En televisión, se pueden seguir las pruebas libres en directo en la plataforma DAZN.

Horario de la carrera del GP de Francia

Domingo

Carrera 15.00 hora peninsular