Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así será la LEB Oro 2021-22

La competición del HLA estará compuesta por 19 equipos, con dos ascensos y cuatro descensos

Así será la LEB Oro 2021-22

La Federación Española de Baloncesto desveló su hoja de ruta en una Asamblea General Ordinaria en la que se aprobó el sistema de competición para el curso que viene de las seis competiciones – tres masculinas y tres femeninas – que componen la pirámide de las competiciones FEB: LF Endesa, LEB Oro, LF Challenge, LEB Plata, LF2 y LIGA EBA.

Por lo que se refiere a la LEB Oro, en la que milita el HLA Alicante, la FEB mantendrá parte del formato de esta última temporada e introducirá novedades importantes relativas a la configuración del ascenso.

La segunda categoría del baloncesto nacional volverá a estar compuesta por 19 equipos, que se dividirán en dos grupos tanto en la primera fase como en la segunda, como ha ocurrido este año. Una novedad importante radica en los ascensos. En el presente curso sólo un equipo ascenderá y cuatro ya han descendido. La próxima temporada serán dos los conjuntos que ascenderán y se mantendrán los cuatro descensos. Tras la primera fase los cinco mejores de cada grupo (10 en total) pasarán a formar parte del Grupo de Clasificación y los nueve restantes lucharán por no descender en el Grupo de Permanencia. Al concluir la segunda fase el campeón del Grupo de Clasificación ascenderá a la ACB y la segunda plaza se decidirá mediante una ronda de cuartos de final en play-off de cinco partidos y una posterior Final Four disputada durante un fin de semana.

El HLA espera cerrar cuanto antes la renovación de Pedro Rivero para comenzar a planificar la próxima temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats