Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El año de oro del deporte ilicitano

Los equipos de Elche han logrado esta temporada hazañas históricas e inolvidables en la ciudad de las palmeras

El Club Balonmano logró por primera vez el título de la Copa de la Reina. R.F.E.BM.

En un año difícil por la pandemia del covid-19, el deporte ilicitano ha mitigado las desgracias y las malas noticias a base de numerosos éxitos sin precedentes en la ciudad de las palmeras. Elche y sus equipos, especialmente los femeninos, han sigo protagonistas de grandes logros a nivel nacional, que le han situado como referencia deportiva de España.

Las cadetes del Club Balonmano Elche han sido campeonas de España. C.BM.E.

Las grandes alegrías comenzaron el fin de semana del 22 y 23 de mayo. El sábado 22 con la agónica permanencia del Elche en Primera División. El conjunto franjiverde seguirá en la Liga de las Estrellas y la ciudad seguirá teniendo la gran repercusión, a nivel nacional e internacional, que siempre deriva del fútbol de élite.

El Club Baloncesto Ilicitano ha ascendido a la Liga EBA. C.B.I.

Solo un día después, el 23 de mayo, el Club Balonmano Elche Visitelche.com alcanzaba un hito histórico sin parangón con la consecución de su primer título de la Copa de la Reina. La victoria por 32-26 frente al Aula Valladolid fue el justo premio para una entidad que lleva mucho tiempo realizando un gran trabajo y que ha tenido su apuesta por la cantera y por los equipos base como piedra filosofal. Además, este título le permitirá disputar la próxima temporada competición europea y pasear el nombre de la ciudad fuera de nuestras fronteras.

El Elche consiguió la permanencia en Primera División. SONIA ARCOS/E.C.F.

El pasado 11 de junio, el Club Baloncesto Ilicitano logró un histórico ascenso a la Liga EBA. El deporte de la canasta está sufriendo una travesía por el desierto en la ciudad y todavía sigue muy lejos de la élite. Ha subido a la cuarta categoría nacional, pero nunca antes el baloncesto ilicitano había conseguido este logro. Son los cimientos para, poco a poco, seguir escalando peldaños. Tras proclamarse campeón de Primera División Regional, el Club Baloncesto Ilicitano consumó el ascenso tras vencer al Alginet 67-60 y empatar a 67 en el partido de vuelta disputado en la localidad valenciana.

El Joventut de Elche ha logrado su objetivo de subir a la élite de fútbol sala. Matías segarra

Si el fin de semana del 22 y 23 de mayo fue glorioso, este pasado sábado y domingo lo ha sido igual, incluso más, con las chicas como gran referencia.

El Joventut d’Elx, después de mucho sacrificio y de quedarse a las puertas en un primer momento, el sábado consiguió, por fin, su objetivo de ascender a la Primera División fútbol sala femenino, que permitirá a la ciudad volver a disfrutar de la élite y rememorar los grandes momentos que dio el Femesala. El club que preside Esther Menárguez, como poco más de ocho años de existencia, ya lo intentó la temporada pasada y cayó en la final del «play-off» de ascenso. Esta campaña parecía que iba a suceder lo mismo, pero con una espectacular remontada en la prórroga el pasado sábado venció 1-2 al Viaxes Amarelle de A Coruña y celebró la consecución de un objetivo por el que ha estado luchando mucho tiempo.

El Elche Femenino de fútbol ascendió el sábado a la Liga Reto Iberdrola. JESÚS PERAL

El fútbol femenino del Elche también quiso tener su protagonismo en un gran año para la entidad franjiverde. El equipo que entrena Quique Cano se tuvo que marchar hasta las islas afortunadas para celebrar en Canarias el ascenso a la Liga Reto Iberdrola de Segunda División de fútbol femenino. En su caso no hubo tanto sufrimiento después del resultado de 5-0 del partido de ida. Pero el 0-2 logrado en Telde corroboró una gran temporada del Elche, que quiere emular a su homólogo masculino, y llegar pronto a la Primera División.

Por si faltaba poco con tantos éxitos del deporte ilicitano y en especial de las chicas, las chicas del Club Balonmano Elche se unieron a la fiesta el pasado domingo consiguiendo el título de campeonas de España en la categoría cadete, tras vencer en la final al Handball Onda, por 32-31, en un pabellón Esperanza Lag, que vivió una gran fiesta y donde se volvió a demostrar el potencial de la cantera ilicitana.

Juventud Atlética, a un paso

Quien se quedó a solo un paso, apenas a unos puntos de ascender a División de Honor, fue el equipo femenino del Club Atletismo Juventud Atlética de Elche. Las ilicitanas terminaron terceras la fase de ascenso por detrás del Alcorcón y el Tenerife. Una pena, porque también merecían sumarse a este año lleno de éxitos del deporte ilicitano al que todavía le queda la participación de Raúl Martínez en la competición de taekwondo de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Si lograse medalla sería ya el broche de oro para una temporada sin parangón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats