Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La antorcha del deporte valenciano del Proyecto FER cierra su recorrido en Santa Pola

Lara González, Isabel Fernández e Iván Cano ejercen de embajadores, junto a la alcaldesa, en las instalaciones del Club Náutico

La alcaldesa Loreto Serrano, Iván Cano, Lara González e Isabel Fernández, ayer, en Santa Pola. | ANTONIO AMORÓS

La antorcha olímpica del deporte valenciano cerró el martes su recorrido por la Comunidad Valenciana en las instalaciones del Club Náutico Santa Pola. Esta iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, a través de su Proyecto FER, arrancó en Villarreal, tuvo su segunda parada en la pista de atletismo del antiguo cauce del río Turia en València y ha concluido en la provincia de Alicante, siendo la villa marinera la elegida para poner el punto y final en un año especial por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La antorcha del esfuerzo, como también se le conoce, ha querido llevar el fuego olímpico a las tres provincias de la Comunidad Valenciana, teniendo en cada una de sus paradas a deportistas emblemáticos como embajadores.

La jugadora santapolera de balonmano Lara González, que ya estuvo en Río de Janeiro 2016 y estará en los Juegos de Tokio con las «Guerreras» españolas; la campeona olímpica de judo en Sidney 2000 y medalla de bronce en Atlanta 1996, Isabel Fernández; y el atleta paralímpico Iván Cano, subcampeón del mundo y campeón de Europa de longitud en la categoría T13 para ciegos fueron, junto a la alcaldesa, Loreto Serrano, los padrinos de un acto en el que la Fundación Trinidad Alfonso quiso ejemplarizar la cultura del esfuerzo en el deporte.

Los tres deportistas alicantinos portaron la antorcha con el fuego olímpico en un lugar emblemático del deporte de Santa Pola, como es el Club Náutico, donde se forjó Iván Pastor, que ha participado en las últimas cuatro olimpiadas: Atenas (2004), Pekín (2008), Londres (2012) y Río de Janeiro (2016) en la modalidad de windsurf de vela y que a sus 40 años se ha quedado a las puertas de participar en sus quintos juegos, algo al alcance de muy pocos deportistas.

Los tres deportistas alicantinos con la antorcha. | ANTONIO AMORÓS

1,2 millones en becas

El Proyecto Fer significa un soporte económico muy importante para el deporte de la Comunidad Valenciana. Durante el presente año 2021 va a repartir 1,2 millones de euros en becas entre 150 deportistas, 35 de la categoría élite, entre los que se encuentra el olímpico ilicitano de taekwondo Raúl Martínez; 38 promesas y 77 de vivero, en el que figuraran jóvenes con grandes cualidades para llegar a la élite en un futuro.

Además, la Fundación Trinidad Alfonso también cuenta con el programa «Ayudas FER» a entrenadores y clubes. Este año, uno de los beneficiados ha sido el Club Balonmano Elche, que se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina y que la próxima temporada disputará competición europea, para la que también va a solicitar la colaboración de la Fundación con sede en València.

Otra de la líneas de ayuda es para la celebración de importantes pruebas deportivas, entre las que se encuentra la Mitja Marató de Santa Pola.

El director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez destacó el «viaje» que está llevando a cabo la antorcha por toda la Comunidad Valenciana haciendo honor al lema de este año del Proyecto FER, «Trau el Foc». «La encendimos en la presentación del Proyecto FER y ahora, estamos visitando todas las provincias haciendo partícipes a nuestros deportistas de ese espíritu olímpico». señaló el director de la Fundación.

Gómez espera poder celebrar la consecución en Tokio de alguna medalla por los deportistas que patrocina la Fundación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats