Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Paco Peña anuncia su retirada a punto de cumplir 43 años

El excapitán del Hércules deja la banda izquierda del Intercity después de tres temporadas para formar parte de la secretaría técnica del club de Sant Joan junto a Quique Hérnández

Paco Peña posa con las camisetas del Intercity y del Hércules delante de un monumento de Hogueras en 2019.

Paco Peña se marcha. Lo hace a punto de cumplir 43 años y después de completar 23 temporadas como futbolista profesional. El excapitán del Hércules, el cuarto jugador de la historia con más encuentros oficiales como blanquiazul (316), deja la banda izquierda del Intercity tras tres campañas vestido de negro para integrarse en la secretaría técnica que dirige otro herculano ilustre, Quique Hernández. El lateral inicia ahora una nueva etapa deportiva después de lograr dos ascensos con el equipo de Sant Joan.

«Seré y me sentiré siempre capitán y futbolista», ha dicho el de Jerez de los Caballeros (Badajoz). «Voy a cumplir 43 años y llega un momento en que un hombre tiene que encaminar su futuro profesional hacia otro lado. El club me ha facilitado dar este paso, y lo he dado porque creo que ya ha llegado el momento», explica Peña, que con el Hércules vivió un ascenso a Primera División y dos descensos de categoría.

«El fútbol me lo ha dado todo, dentro y fuera del campo. Y me marcho orgulloso porque lo hago siendo competitivo», asegura el futbolista extremeño, que a lo largo de su dilatada carrera también ha defendido los intereses de Jerez, Albacete, Levante y Real Murcia. «He vivido de todo en este deporte, lo bueno y lo malo. He tenido muchas experiencias positivas y negativas, pero me marcho con la conciencia tranquila porque siempre me he comportado de manera profesional en todos los equipos en los que he estado», esgrime el excapitán blanquiazul.

Peña, que debutó en el Jerez en 1998, llegó a Alicante el verano de 2009, permaneció en el Hércules 9 campañas y en 2018 firmó por el Intercity, equipo en el que anuncia su retirada tras completar tres ejercicios como jugador y en el que va a seguir trabajando, ahora como adjunto a la dirección deportiva, que ha anunciado dos refuerzos en la delantera para la temporada 2021-22 en el grupo 5 de la Segunda RFEF: el exblanquiazul Benja Martínez (33 años) y el extremo procedente del Prat Eric Jiménez (24 años).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats