Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Media Maratón de Alicante regresa casi cuatro años después

La carrera que organiza Montemar se disputará el 20 de febrero de 2022 con un recorrido a una sola vuelta que arranca y acaba en el Muelle de Levante - También habrá prueba de 10K

La Media Maratón de Alicante regresa casi cuatro años después.

Si no pasa de nuevo nada extraordinario, la Media Maratón de Alicante se volverá a celebrar el próximo 20 de febrero de 2022, casi cuatro años después de la última edición. Las inscripciones se abren mañana a través de la web www. mediamaratondealicante.com con precios desde los 16 hasta los 25 euros en función del tramo en el que se efectúe la inscripción. La prueba, organizada por Montemar y el Ayuntamiento de Alicante, y patrocinada por Aguas de Alicante, se realizará tal y como estaba previsto en su fecha inicial y que la pandemia se encargó de ir desbaratando. La carrera se realizará con todas las medidas anticovid que estén vigentes el día de la carrera.

En el Muelle de Levante estará ubicada tanto la salida como la meta de los 21 kilómetros y de los 10k. La prueba tendrá un recorrido de una única vuelta y será homologado por la Federación Española de Atletismo. Discurrirá por las zonas más emblemáticas de la ciudad para llegar a la zona de playas y disputar su fase final por la primera línea de litoral. El exatleta olímpico José Manuel Albentosa es el director técnico de una carrera que tendrá un serio compromiso con el medio ambiente así como la colaboración con varias asociaciones benéficas. La zona de llegada, que se conocerá como «el desembarco del corredor», estará preparada con todo lo necesario para la llegada de los atletas como avituallamiento, masajes, fruta y grabado de medallas para los que lo deseen. Regresa por fin la Media Maratón después de cuatro años en blanco con la esperanza de que pueda tener continuidad y que consiga al menos la misma aceptación que otras carreras de la provincia.

Todos los ganadores de la historia de la prueba.

La historia de la Media Maratón de Alicante está fuertemente ligada al Club Atlético Montemar. No en vano, fue la entidad alicantina quien creó y organizó las primeras ocho ediciones de la Media Maratón de Alicante (1981-1988).

La primera Media Maratón de Alicante se celebró con motivo de la conmemoración de las bodas de Oro del Club Atlético Montemar (5 abril 1981), y 41 años más tarde la Media Maratón de Alicante y el Club Atlético Montemar se vuelven a encontrar gracias a la gestión de la Concejalía de Deportes de Alicante para organizar la edición del próximo año 2022.

Es la intención de todas las entidades involucradas en la Media Maratón de Alicante, que este evento forme parte de la historia del deporte alicantino. Desde el año 1981 hasta hoy día, hubo varios años (como por ejemplo este mismo año) donde por las razones que fueran, no se celebró la Media Maratón de Alicante.

Muchas son las novedades que presenta la 26ª Media Maratón Aguas de Alicante. A la ya citada organización del Club Atlético Montemar, caben destacar varios aspectos que a buen seguro harán que la prueba sea un gran referente del deporte en general y del atletismo en particular. A partir de mañana se abren las inscripciones para la prueba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats