El duelo entre el Huesca y el Eibar, dos de los tres descendidos, meses atrás, de la primera división, marca el inicio de la temporada 2021-22 de segunda, LaLiga Smartbank, mientras el Real Valladolid, el otro que dejó la máxima categoría, visitará el estadio Insular para enfrentarse al Las Palmas.

Así ha quedado determinado tras el sorteo efectuado este miércoles por LaLiga para la configuración de la próxima campaña que arrancará entre el 13 y el 15 de agosto.

Además, el Girona, que por segundo año seguido se quedó a las puertas del ascenso a primera, iniciará un nuevo intento en su campo, con la visita del Amorebieta, uno de los cuatro nuevos equipos en LaLiga Smartbank procedentes de la Segunda B.

En cuanto a los otros llegados a segunda, el Ibiza visitará al Real Zaragoza y el Burgos acudirá a El Molinón para enfrentarse al Sporting. La Real Sociedad B será el único de los ascendidos que jugará como local. Recibirá al Leganés, que inicia un nuevo intento de retorno a Primera.

Además, en la jornada de apertura, el Cartagena recibirá al Almería, el Fuenlabrada al Tenerife, el Málaga al Mirandés, el Oviedo al Lugo y el Ponferradina al Alcorcón.

Para la última fecha, la cuadragésima segunda, prevista para el 29 de mayo del 2022 y en la que se pueden definir los objetivos, otro enfrentamiento entre exprimeras ha quedado determinado. En este caso, el Valladolid acoge en Nuevo Zorrilla al Huesca.

El Eibar, sin embargo, acudirá al campo del Alcorcón y el Almería al del Leganés en otro choque, inicialmente, entre dos aspirantes a la mejora de categoría. El Girona irá al estadio del recién ascendido Burgos y el Amorebieta recibe al Ponferradina.

La Real Sociedad B termina la competición en su campo, contra el Zaragoza y el Ibiza visita al Real Oviedo.

La competición liguera acabará con el resto de partidos como el Lugo frente el Málaga, el Mirandés ante el Fuenlabrada, el Sporting contra el Las Palmas y el Tenerife con el Cartagena. EFE