Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García de Vitoria, experiencia en Oro para el nuevo proyecto del HLA Alicante

El conjunto lucentino elige al entrenador vasco, procedente del Ourense, como el sustituto de Pedro Rivero - Es uno de los técnicos con más partidos en la categoría y llega para liderar la reconstrucción del equipo en una nueva etapa

Gonzalo García de Vitoria

Ya hay fumata blanca en el HLA Alicante. El conjunto alicantino, tras conocerse la marcha de Pedro Rivero al Palencia, ha elegido a Gonzalo García de Vitoria (Bilbao, 1971) como su nuevo entrenador para la próxima temporada. El técnico vasco llega procedente del Ourense, donde ha permanecido durante los últimos ocho años.

Esa experiencia en el conjunto gallego convierte a García de Vitoria en uno de los preparadores más experimentados de la LEB Oro, punto a favor de cara al proyecto 2021/22 de la Fundación Lucentum. El bilbaíno se inició en el banquillo del Rayet Guadalajara, en categoría EBA (2006/07) y tras una buena campaña dio el salto a la LEB de la mano de Burgos.

En la escuadra burgalesa estuvo solo un curso (2007-2008), pasando entonces al cuerpo técnico del Melilla, primero como técnico ayudante (2008-2009) y posteriormente cuatro temporadas como entrenador-jefe (2009-2013). Durante esta etapa fue subcampeón de la Copa Príncipe en dos ocasiones y disputó tres «play-offs» de ascenso a la liga ACB.

En el año 2013, García de Vitoria inició una longeva relación de ocho años con el Ourense Baloncesto, hasta su fichaje ahora por el Lucentum. En la 2014/15 logró el ascenso en la cancha, pero no se pudo materializar en los despachos.

La pasada campaña no pudo evitar el descenso de los gallegos a LEB Plata, tras un cuádruple empate en la clasificación final que acabó perjudicando al conjunto orensano, que cayó de la manera más cruel, con una decisiva derrota ajustadísima frente al Real Murcia (77-78) en la antepenúltima jornada. Además, el nuevo entrenador del HLA Alicante también ha formado parte del cuerpo técnico de la selección española de categorías inferiores, con un subcampeonato de Europa en 2007 y un triunfo en el torneo de Onil sub-18 de 2007 como mejores resultados. Estos días, antes de firmar con el Lucentum, estaba trabajando en el campus de Sarunas Jasikevicius, técnico del F.C. Barcelona.

Comienza una nueva etapa en el HLA Alicante con un presupuesto más ajustado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats