Fin a la primera semana de competición en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada tenística. Ayer, Paula Badosa cerró su pase a 4ª Ronda, uniéndose así a Roberto Bautista y quedando como los dos únicos representantes españoles en los cuadros individuales.

Badosa venció a la polaca Magda Linette (5-7 6-2 6-4) remontando la pérdida del set inicial en un final muy igualado en el que la catalana dio un nuevo paso adelante en su progresión de los últimos meses. Este es ya su mejor resultado sobre la hierba londinense. El lunes le espera la checa Karolina Muchova. Garbiñe Muguruza, campeona del torneo en el año 2017, perdió en 3ª Ronda con la tunecina Ons Jabeur (5-7 6-3 6-2).

En el torneo masculino, Roberto Bautista también estará en octavos de final, tras ganar al alemán Dominik Koepfer en tres sets. Sin Rafa Nadal, el castellonense quedaba como la principal referencia a nivel nacional. Su siguiente oponente será el canadiense Denis Shapovalov.

Hoy se respetará la tradición del «middle Sunday», en el que no hay partidos en Wimbledon. En la segunda semana se decidirán los campeones de un torneo que el año pasado no se disputó debido a la pandemia y en el que siguen en liza el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.