El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria en el Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1, que dominó de principio a fin, mientras Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) terminaron quinto y décimo.

El líder del Mundial ofreció una nueva muestra de fortaleza en Red Bull Ring, donde ya se impuso el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, y completó su doblete en tierras austriacas para afianzarse en lo más alto del Mundial de Pilotos.

Por su parte, Valtteri Bottas (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), le acompañaron en un podio al que no se pudo subir Lewis Hamilton (Mercedes), al que se le van esfumando sus oportunidades de recortar puntos en la general a «Mad Max».

Mientras, Sainz completó una carrera de menos a más, después de una mala salida, y pudo terminar quinto. El madrileño se aupó a la sexta posición en la última vuelta tras adelantar al australiano Daniel Ricciardo y después de que se le aplicasen diez segundos de penalización pendientes al mexicano Sergio Pérez por echar fuera de la pista al monesgasco Charles Leclerc en dos ocasiones durante la carrera.

También acabó en los puntos, décimo, el asturiano Fernando Alonso, que tras una apasionante lucha con el joven George Russell en el tramo final de carrera consiguió superarle a tres giros para el final.

Tras la cita en Austria, Verstappen lidera la general del campeonato con182 puntos. A 32 de distancia queda Hamilton, con 150, mientras que Pérez es tercero con 104 puntos. Por lo que respecta a los españoles, Sainz es séptimo (60 puntos) y Alonso undécimo (20 puntos). La próxima cita del calendario será el Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo 18 de julio.