El Barcelona anunció este martes el traspaso del lateral izquierdo Junior Firpo al Leeds United inglés a cambio de 15 millones de euros en un acuerdo que estipula, además, que el club catalán ingresará el 20 % de una futura venta del jugador.

Junior Firpo llegó a la disciplina azulgrana en el verano de 2019 procedente del Real Betis por 18 millones de euros y 12 millones más en variables.

El lateral, internacional con las categorías inferiores de España, ha jugado 41 partidos en sus dos cursos en el Camp Nou y ha anotado dos goles, además de sumar una Copa del Rey a su palmarés.

Firpo ha vestido la camiseta del Barcelona 24 veces en Liga, 10 en la Liga de Campeones, seis en la Copa del Rey y una en la Supercopa de España.

Esta operación del Barça llega después de traspasar al defensa Jean Claire Todibo al Niza (8,5 millones + 7 en variables) y al delantero Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella (3 millones).

Además, el club catalán cedió al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton, que se reserva una opción de compra sobre el jugador por 30 millones de euros.

El Barcelona también rescindió unilateralmente el contrato del centrocampista brasileño Matheus Fernandes y ofreció la carta de libertad al defensa camerunés Samuel Umititi y al centrocampista bosnio Miralem Pjanic en su intento por obtener espacio salarial para inscribir a Leo Messi en LaLiga.