Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Playas Castellón, doble campéon de España Clubs Másters en La Nucía

El Estadi Olímpic Camilo Cano acogió este Nacional donde compitieron 400 atletas de 16 clubes

Entrega de medallas

El Playas Castellón se proclamó en La Nucía doble campeón de España de Atletismo de Clubes Máster de 1ª División, al imponerse en féminas y hombres. El Estadi Olímpic Camilo Cano acogió este nacional donde compitieron 400 atletas de 16 clubes. Cabe destacar el récord de Europa máster 85 de Manuel Alonso (TCR) conseguido en este Nacional, así como el descenso a 2ª División del Club Atletismo La Nucía- Benacantil.

El “Campeonato de España de Atletismo de Clubes Máster 1 ª División” se desarrolló el sábado 3 de julio por la tarde en el Estadi Olímpic Camilo Cano, organizada por la Real Federación Española de Atletismo, Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Club Atletismo La Nucía-CAB con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante y la Fundación Trinidad Alfonso.

Record Europa máster 85

En este campeonato compitieron 400 atletas Máster, desde 35 años en adelante con sus respectivos clubs para tratar de conseguir este Nacional Máster de Atletismo 2021, en La Nucía. Precisamente uno de los atletas más veteranos Manuel Alonso, de 85 años, del Club TCR Madrid, consiguió un Record de Europa en los 400 metros lisos en su categoría máster 85 en el Estadi Olímpic de La Nucía. Una demostración en directo de la “cultura del esfuerzo” del atleta madrileño a sus 85 años.

Playas gana en La Nucía

Después de 20 pruebas en categoría masculina el Club Atletismo Playas de Castellón revalidó en La Nucía el título de campeón de España de Clubs Máster de Primera División. El club castellonense fue el más regular y completaron el pódium Track Cross Road Team de Madrid, segundo clasificado y Pratenc de Cataluña, tercero. En el aspecto negativo el descenso del Club Atletismo La Nucía-CAB, que a pesar de competir en “casa” quedó octavo y bajó a Segunda División.

Féminas: Playas 1º

El Playas Castellón también fue el vencedor en categoría femenina en La Nucía en este Nacional de Clubs Máster, en una gran jornada repleta de emociones. Completaron el pódium de féminas los clubs Durango Kirol Taldea, segundo, y Barcelona At., tercer clasificado.

Una vez más el Estadi Olímpic Camilo Cano acogió una competición de ámbito nacional, promocionado a La Nucía como referente del atletismo nacional y con un gran retorno económico para el municipio.

Sistema puntuación

El sistema de puntuación en este Nacional Máster de Clubs de Atletismo se realizó por porcentaje de edad, es decir cada atleta puntuaba según su marca y edad. Dando se la posibilidad que un cuarto clasificado puntuara más que el primero al cruzar la meta. La tabla de puntuación de porcentajes viene establecida por la World Master Athletics, en cada prueba el primer clasificado obtenía 8 puntos, el segundo siete y así sucesivamente, hasta el octavo que suma un punto.

Voluntariado clave

Este Campeonato fue posible gracias a la participación de 30 voluntarios y voluntarias coordinados desde el Club de Atletismo de La Nucía. Estos voluntari@s realizaron un trabajo clave para el desarrollo de la competición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats