Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La XXV edición de la regata Tabarca-Vela Diputación de Alicante reunirá a cerca de 350 deportistas

La prueba se disputa a partir del jueves con barcos punteros como El Brujo, El Carmen Elite Sails, el Tanit Medilevel o el Maverta

Instante de la presentación

El XXV Tabarca-Vela Diputación de Alicante regresa esta semana y arrancará el próximo jueves día 8. Alicante recupera su regata reina y se prepara para vivir uno de los eventos deportivos más importantes del año. El Real Club de Regatas de Alicante ha presentado los últimos detalles deportivos y sociales de una competición que reunirá alrededor de 40 embarcaciones y 350 deportistas. El sábado día 10 se disputa la prueba que da nombre a la regata al dar la vuelta a la isla de Tabarca con un recorrido de 26 millas.

Tras ser aplazada el pasado año por la pandemia, la Tabarca-Vela Diputación de Alicante vuelve con más fuerza que nunca. Esta mañana, se han presentado las últimas novedades con la presencia de Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, José Francisco Mancebo, director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, de Miguel López Barbero, presidente del Real Club de Regatas de Alicante y del director técnico de la prueba, Evaristo Cabanell.

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, explicó que “tras un periodo de transición” la regata “brillará con luz propia” en esta edición tan especial del 25 aniversario: “El año pasado la presentábamos con toda la ilusión. Hemos pasado tiempos difíciles y ahora va a tener el brillo y esplendor que merece. Desde el Ayuntamiento trabajamos para acercar el deporte náutico a la ciudadanía y apostamos por el turismo deportivo. Queremos hacer de Alicante la capital de este deporte a nivel nacional y fomentar la sostenibilidad, como otro de los pilares básicos que nos hacen apostar por este tipo de eventos. La Tabarca-Vela va a brillar de nuevo y espero que todos los alicantinos la disfruten”.

Por su parte, el director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José Francisco Mancebo, destacó y agradeció la “visión del RCRA de hacer una regata de puertas hacia afuera, que cale en la ciudad en un momento que lo necesitamos más que nunca”. Mancebo aseguró que es clave “situar este hito en el calendario para una ciudad que mira al mar y es un referente para el resto de la provincia”. “Para la Diputación y el Patronato De Turismo supone una apuesta que nos afianza como un destino seguro”, concluyó.

El presidente del RCRA, Miguel López Barbero, agradeció la representación institucional y su apoyo decidido a la regata: “Vamos a retomar con fuerza la Tabarca-Vela en su 25 aniversario, con más ilusión que nunca. Estamos seguros de que, a pesar de las circunstancias, vamos a poder celebrarla con normalidad y estamos convencidos de que va a ser un éxito”. “Hemos hecho un guiño a la primera edición de la regata y en la camiseta oficial se ha recuperado el primer dibujo realizado, que recoge la esencia de la ciudad y de la Tabarca-Vela”, explicó el presidente del RCRA.

Evaristo Cabanell, director técnico de la regata, confirmó la participación de cerca de 40 embarcaciones, 350 deportistas y un equipo técnico de 50 personas con quince embarcaciones que darán cobertura al evento. Las previsiones meteorológicas de la organización son buenas y se esperan vientos medios de Levante entre 8 y 14 nudos.

Cabanell confirmó la participación de barcos punteros y muy representativos como El Brujo, El Carmen Elite Sails (vencedor absoluto en el Trofeo de la Reina), el Tanit Medilevel o el Maverta, entre muchos otros. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats