Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto, crecimiento y trabajo unen a García de Vitoria y el HLA

El nuevo entrenador del Lucentum se presenta en total sintonía con las líneas marcadas desde la dirección del club - Firma para dos temporadas tras haber descendido con Ourense

3

Presentación de Gonzalo García de Vitoria como entrenador del Lucentum PILAR CORTÉS

El HLA Alicante ha presentado al entrenador de su nuevo proyecto en LEB Oro. El elegido para suceder en el banquillo a Pedro Rivero es Gonzalo García de Vitoria, técnico vasco con una larga experiencia en la categoría procedente del Ourense, que ha firmado para las dos próximas temporadas.

«Llevo 15 años seguidos en LEB Oro y puedo aportar estabilidad para seguir creciendo»

decoration

Durante su puesta de largo como preparador lucentino, García de Vitoria insistió en la conexión de ideas entre él y los gestores del club para crecer de la mano en un proyecto cuyo objetivo es ser competitivos desde el primer día, pero que apunta a ir paso a paso y a estar preparados para cuando llegue el momento de dar el salto a la ACB.

«Queremos atraer a jugadores que sepan que en Alicante se hacen las cosas bien y se compite»

decoration

«Es difícil fichar a un entrenador que viene de descender, he de reconocer que no es lo habitual. Creo que nuestra idea clave, en lo que coincidíamos, era la palabra proyecto», reconoció García de Vitoria. «Los que hemos seguido la liga 2020/21 hemos visto que los méritos del Lucentum han estado por encima de la capacidad presupuestaria. Ahora hay que seguir creciendo y los que están al frente del club tienen claro lo que hay que hacer para hacerlo. Proyecto, crecimiento y trabajo son palabras que llevo como emblema», agregó.

«Llompart nos va a poner las pilas porque tiene ambición»

decoration

El preparador vasco, tras el gran año lucentino (final de Copa y semifinales de «play-off») quiso insistir en la necesidad de ir paso a paso de cara a la nueva campaña. «Tenemos claro el mensaje. Conseguir un buen resultado deportivo, dentro de la dificultad que tiene, de lo difícil es lo más fácil. Lo realmente complicado es conseguir el crecimiento. No queremos que nos pase como a otros clubes, que pegan un subidón, luego bajan e incluso desaparecen. Queremos estar preparados para, cuando llegue el momento de dar el salto, que estén todas las infraestructuras a punto», aseveró.

«Queremos estar preparados para poder dar el salto»

decoration

El nuevo técnico tuvo palabras de elogio hacia su antecesor en el cargo, un Rivero al que entrenó cuatro años y con el que coincidió esta misma semana. También habló de la construcción de la nueva plantilla, con el base Pedro Llompart como único jugador hasta el momento con contrato garantizado: «He hablado con Llompart. Empezar con él es muy importante porque es un jugadorazo. Le veo con ambición e ilusión. Los jugadores se han revalorizado, pero los dirigentes tienen los pies en el suelo. Vamos a hacer el mejor equipo, con mucha ambición pero dentro de las posibilidades, sin hipotecar el club. Ahora mismo cualquier jugador está en nuestro radar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats