Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa de San Juan se convierte en el centro del fútbol-playa español

Acoge el Nacional de Liga masculino y de selecciones autonómicas femeninas absolutas y sub’19

Un jugador intenta disparar de espaldas a la portería

La playa de San Juan es desde ayer y hasta el este próximo sábado el epicentro del fútbol-playa español. La arena alicantina se ha convertido en el escenario del IX Campeonato Nacional de Liga Masculina, del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femeninas absolutas y del I Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría sub’19.

En el Nacional por equipos de Liga participan el Mazarrón FB, el CF Intercity, el Levante UD, el M. Cambrils AE, el AD Torrejón CF, el CF Platja Roses, el AIS Playa San Javier y CD San Francisco. Estos ocho conjuntos fueron los encargados de dar ayer el pistoletazo de salida a cuatro días intensos de fútbol-playa que prometen un gran espectáculo.

A partir de hoy jueves comenzarán los partidos del Campeonato de España de selecciones absolutas femeninas y sub’19, con la participación de Melilla, Cataluña, Extremadura, Murcia, Cataluña, Islas Baleares, Andalucía y la Comunidad Valencia.

Estos torneos están organizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su sección de fútbol-playa, y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo; y de la Diputación Provincial de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca.

El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, destaca «el compromiso de la institución provincial con este tipo de eventos, que además de fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable destacan por su retorno económico y la capacidad para promocionar la Costa Blanca como destino turístico».

Dolón recuerda que estos campeonatos nacionales de fútbol playa «consolidan» la Costa Blanca como «escenario de grandes eventos deportivos» y se unen al Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, que se celebró recientemente en Busot y La Nucía; y otros acontecimientos de primer nivel como las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2021, que recalará en la provincia los días 20 y 21 de agosto; o la Regata «Tabarca Vela Diputación de Alicante», que tendrá lugar del 8 al 11 de julio.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, señala que «una vez más, nuestra ciudad será el centro neurálgico de una competición a nivel nacional que atraerá a ocho equipos más todas las selecciones, con sus jugadores, entrenadores, preparadores físicos, además de a sus acompañantes que podrán disfrutar del magnífico clima de Alicante y de su maravillosa playa, ideal para hacer competiciones deportivas pero también para descansar y desconectar».

Los partidos comenzarán a las nueve de la mañana y se disputarán durante todo el día en las dos pistas con gradas que se han preparado para este torneo. El evento se celebra con todas las medidas de seguridad y protocolo para el covid-19 con el objetivo de que el público, la organización y los equipos puedan disfrutar de una forma segura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats