Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La selección olímpica amplía hasta el lunes su estancia en Benidorm

En principio iba a estar concentrada hasta hoy, pero ha retrasado el viaje a Tokio para que se puedan incorporar los jugadores que han estado en la Eurocopa

Los jugadores de la selección olímpica española, durante un entrenamiento en las instalaciones del Hotel Villa Aitana de Benidorm. | RFEF

La selección española olímpica de fútbol va a ampliar su estancia en Benidorm, donde lleva desde el pasado 1 julio preparando los Juegos de Tokio. El combinado nacional iba a permanecer en el hotel Villaitana hasta hoy día 9, pero, finalmente, se quedará hasta el domingo 12.

En un principio, el viaje hasta tierras japonesas estaba programado para el sábado 10 de julio. Sin embargo, el desplazamiento se realizará el próximo lunes 13. El motivo del retraso es esperar a los seis futbolistas que han estado disputando la Eurocopa con la selección española absoluta: Unai Simón, Éric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

En un primer momento, y tras la llegada de España a semifinales, se decidió posponer el viaje a Japón para que pudiesen desplazarse juntos los 22 componentes del equipo nacional. Tras la eliminación del equipo de Luis Enrique no se ha modificado el plan y los seis internacionales absolutos no se incorporarán a la concentración de Benidorm y tendrán unos días de descanso para recuperar fuerzas.

El seleccionador nacional olímpico, Luis De la Fuente, ha preferido que estén junto a sus familias y liberen un poco la cabeza en lugar de acudir a unos entrenamientos que están siendo exigentes, con dobles sesiones. Los seis «mayores» vienen ya rodados de la Eurocopa y será el lunes 13 cuando se monten al avión para viajar a la localidad japonesa de Kobe junto a toda la expedición.

La selección olímpica española disputará un único amistoso el viernes 17 contra Japón y comenzará la competición el miércoles 22 de julio (9.30 hora española) frente a Egipto en Sapporo. El segundo encuentro tendrá lugar el domingo 22 de julio (12.30 horas) ante Australia, para concluir la primera fase de los Juegos de Tokio el 28 de julio (13 horas) contra Argentina, a priori el rival más complicado y con el que se jugará el primer puesto del grupo.

A por el oro

Los jóvenes futbolistas españoles están ilusionados con su participación en los Juegos Olímpicos y, además, de disfrutar de la experiencia están convencido de que pueden lucha por una medalla, incluso por la del oro.

El centrocampista de Osasuna Moncayola, en una entrevista a Efe, y tras no haber acudido al Europeo sub-21 disputado el pasado en mayo por su positivo en covid-19, lo que para él fue un «chasco», asegura que «podemos disfrutar e intentar el oro al mismo tiempo; ambas circunstancias no están reñidas», sobre todo «teniendo en cuenta el equipazo que tenemos», dijo.

«Está claro que estamos entre los grandes favoritos, pero habrá que ver cómo se adapta el equipo a una competición nueva y a temperaturas tan húmedas como las de Japón. Ojalá que volvamos con el oro», señaló el jugador navarro.

Por su parte, el mediapunta del Real Madrid Marcos Asensio confía en que España puede hacer «algo grande» y no considera la cita olímpica un momento para reivindicarse y sí para conseguir la medalla de oro. «No pienso en reivindicarme, sino en traernos la medalla de oro para España».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats