Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El enésimo renacimiento del HLA

El club alicantino comienza su reconstrucción tras las dolorosas salidas de Rivero, Chumi y Galán - El fichaje del técnico Gonzalo García y la renovación del joven base Guillem Arcos, primeros movimientos

Gonzalo García de Vitoria en su presentación como nuevo entrenador del HLA.

El HLA Alicante se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. Uno más, y habitualmente siempre a mejor. En esta ocasión, existen más dudas sobre el potencial del equipo pese a mantener el mismo presupuesto y la marcha de la piedra angular que significaba Pedro Rivero. El equipo se queda huérfano de líder dejando una sensación de vacío en todo el entorno lucentino. Gonzalo García de Vitoria debe rellenar el enorme hueco dejado por el ya entrenador del Palencia. De momento, existe incertidumbre por el equipo que se va a confeccionar y si será capaz de igualar el listón tan alto dejado la pasada temporada. La renovación del joven Guillem Arcos ha sido el primer movimiento en la plantilla, uniéndose a Pedro Llompart que ya tenía contrato. El resto es una incógnita. Los que no estarán seguro son Chumi Ortega y Alejandro Galán, que se marchan al Palencia y al Bilbao Basket, respectivamente. Dos ausencias muy dolorosas que describen a la perfección el cambio de ciclo en el que se encuentra el Lucentum. Junto a ellos, también abandonó el cuadro alicantino Alberto Antuña para seguir su carrera al lado de Rivero.

Guillem Arcos, recién renovado.

La gran noticia del día fue el acuerdo entre Guillem Arcos (21 años) y el HLA Alicante para que el joven jugador alicantino continúe en el club. Arcos llegó a la entidad lucentina en categoría infantil y desde entonces ha pasado por todas las categorías de la base de la Fundación Lucentum hasta convertirse en el jugador más joven en debutar con el primer equipo.

En esta última temporada Guillem Arcos fue uno de los mejores jugadores de Liga EBA (24,3 ppp y 30,8 de valoración media) y se convirtió en uno de los jugadores más destacados del HLA Alicante en el «play-off» de ascenso a ACB.

En los dos últimos meses de competición y tras aprovechar la baja de Llompart, multiplicó su participación en el equipo para firmar una media de 23,2 minutos por partido y 7,3 puntos por partido. Guillem Arcos se convirtió en la sensación de la liga en el «play-off «siendo una pieza muy importante del HLA Alicante. En la visita a Palencia en la última jornada de liga regular, Arcos se convirtió en el MVP del equipo gracias a sus 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 19 de valoración en 36 minutos. De esta manera, Guillem Arcos continuará con su crecimiento como jugador en el HLA Alicante. Gonzalo García de Vitoria valoró muy positivamente la renovación de Arcos: «Una renovación muy interesante. Es un jugador que conozco de ver el nivelón que dio en el playoff. Mantener a un jugador tan joven y con esa proyección y además de Alicante es una muy buena noticia. Pero Guillem no está porque sea de aquí y sea joven, sino porque creemos en él. Vamos a ayudarle a evolucionar y que siga creciendo».

Guillem Arcos, por su parte, mostró su satisfacción: «Estoy muy contento de seguir en Alicante. Estoy seguro de que va a ser una gran temporada y lo vamos a disfrutar todos muchísimo. Con ganas de empezar la temporada».

Un grupo único de 18

El HLA Alicante ya conoce la composición de la liga y el formato de competición para la temporada 2021/2022. El club alicantino, con la inscripción ya formalizada, disputará la tercera campaña consecutiva en la LEB Oro, categoría que recupera un grupo único con 18 equipos.

De este modo, los rivales del HLA serán los siguientes: Melilla Sport Capital, Destino Palencia, Leyma Coruña, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Liberbank Oviedo Baloncesto, Palmer Alma Mediterránea Palma, Valladolid, CB Almansa con Afanion, TAU Castelló, Club Baloncesto Peñas Huesca, Basquet Girona, Covirán Granada, Acunsa Gipuzkoa Basket, Movistar Estudiantes, Juaristi ISB, CB Prat e ICG Força Lleida. La liga se desarrollará en un grupo único, disputando dos vueltas todos contra todos, lo que supone un total de 34 jornadas. El campeón de la fase regular ascenderá a la Liga Endesa, mientras que los equipos clasificados del segundo al noveno puesto disputarán los playoffs. La primera ronda será al mejor de cinco partidos y los equipos que avancen disputarán una Final Four a partido único y con sede por determinar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats