La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Ayudas a Deportistas de Élite que está dotado con 350.000 euros. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado recientemente las bases de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 28 de julio.

El diputado responsable del área, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de este paquete inversor “con el que pretendemos colaborar con nuestros deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige”. Asimismo, ha explicado que las becas se otorgarán en función del nivel del solicitante, de la modalidad que practica y de los resultados deportivos obtenidos en 2020.

Entre los requisitos para optar a las mismas se pide a los solicitantes ser naturales de la provincia de Alicante o residir en ella, al menos durante todo el 2020, estar considerados deportistas de élite de la Comunitat Valenciana, estar en posesión de la licencia federativa en vigor y no hallarse incluidos en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

Ayudas Adquisición Material Deportivo

Además, la Diputación destinará este año 160.000 euros para colaborar con 76 municipios de la provincia en la adquisición de material y equipamiento deportivo. Cintas de correr, bicicletas estáticas, porterías, canastas, mesas de ping-pong, tatamis, colchonetas, corcheras para piscina, equipos de musculación, banquillos, redes de protección o desfibriladores son algunos de los objetos de carácter inventariable que se comprarán gracias a estas subvenciones.

Por comarcas, en la Marina Alta se beneficiarán de este plan los consistorios de Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, L’Atzúbia, La Vall d’Alcalá, La Vall de Laguar, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Senija, Tormos, Vall de Gallinera, Xaló y las entidades locales menores de La Xara, Jesús Pobre y Llosa de Camatxo. Por su parte, en la Marina Baixa lo harán Benifato, Benimantell, Confrides, Orxeta, Relleu, Sella y Tàrbena.

El reparto de equipamiento deportivo también llegará a Algorfa, Benferri, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Rafal y San Isidro, en la Vega Baja, y a Algueña, Beneixama, Biar, Cañada, El Camp de Mirra, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana y Salinas, en la zona del Vinalopó.

También están incluidas en este programa las localidades de Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Balones, Beniarrés, Benifallim, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Millena, Penàguila, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos, en L’Alcoià-El Comtat, y las de Agost, Aigües, Busot y La Torre de les Maçanes, en L’Alacantí.

Ayudas a clubes de fútbol

Finalmente, la institución provincial sufragará con 100.000 euros la participación de los equipos de fútbol no profesional masculinos y femeninos en competiciones federadas de carácter oficial. Un total de dieciséis entidades, entre las que se encuentran El Club Deportivo Eldense, el Bonavista Club de Fútbol, el Club de Fútbol Intersports San Vicente, el Club Deportivo Atlético de Aspe, el Kelme Club de Fútbol de Elche o el FC Bahía de Santa Pola, se beneficiarán de este programa que este año ha incrementado más de un 66% su dotación económica.