El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, nada más conocer el resultado del sorteo del calendario de la nueva Primera División RFEF, aseguró este martes que a su equipo le espera un inicio de temporada "duro" en el que "habrá que comenzar fuerte" tras conocer que se enfrentará a Betis Deportivo y Linares en las dos primeras jornadas.

Parras, camino de su tercera temporada en el banquillo del equipo con el que ha conseguidos dos ascensos, de Tercera a Segunda B y de Segunda B a Primera División RFEF, espera un mes de septiembre muy complicado con más desplazamientos que compromisos en casa. "De los cinco primeros partidos, tres serán fuera y solo dos en El Collao, al tener dos salidas consecutivas en las jornadas 4 y 5", desveló.

Para el técnico, lo más positivo del sorteo "es comenzar en casa" frente al Betis Deportivo y que las dos jornadas seguidas como visitantes, ante Sevilla Atlético y Nàstic, "nos vendrán con ya tres partidos disputados y el equipo estará más rodado", subrayó.

En cuanto a los rivales que le esperan al Alcoyano en el arranque liguero, Vicente Parras no puso énfasis en ningún partido en concreto. "Hay un poco de todo, rivales llamados a estar arriba y otros a estar abajo. Habrá que empezar fuerte frente a Betis Deportivo y Linares, siempre y cuando el covid-19 no disponga de otra cosa", confesó.

El Alcoyano cumple su segunda semana de pretemporada con la particularidad de tener cerrada su plantilla a falta de la llegada de un 9 y la posibilidad de un segundo fichaje dependiendo de las carencias que se observen durante los partidos de pretemporada.

La base es la plantilla de la pasada temporada, con la que el Alcoyano se destapó como el equipo revelación de la Copa del Rey tras eliminar a Huesca y Real Madrid y caer por la mínima ante el Athletic Club, más la llegada de nueve fichajes en el mercado estival.