Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La intensa cuenta atrás para los técnicos alicantinos en Tokio

Roberto Cejuela, Fran Marcos, Silvia Soler, José Ignacio Prades, Arturo Ruiz y Carlos Montero cuidan todos los detalles en sus entrenamientos para que sus pupilos lleguen a su máximo nivel

Arturo Ruiz, tercero por la izquierda, director deportivo de la Federación Española de badminton.

No compiten, pero sus corazones laten con más fuerza que el de los propios deportistas. Última cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos y los entrenadores alicantinos apuran las últimas instrucciones a sus pupilos. La lista de técnicos de la provincia que han acudido a Tokio es amplia, aunque algunos siguen los pasos de sus deportistas desde Alicante vía teléfono. Son la referencia de los competidores, sus consejos son oro en un evento con tanta repercusión como los Juegos Olímpicos. Roberto Cejuela es uno de los técnicos que vieja con la selección de triatlón. El profesor de la UA sabe mejor que nadie los secretos de este complejo deporte. Entrenador personal de Alarza, no se aparta de él en ningún momento consciente del potencial que tiene su pupilo en Tokio.

Fran Marcos, en el centro RFEF

Fran Marcos sabe lo que es competir al más alto nivel. El exjugador de voley playa entrena ahora a Herrera y Gavira en busca de una medalla en una disciplina tremendamente competida. También la extenista ilicitana Silvia Soler busca en los Juegos lo mejor para Sara Sorribes. Estar entre las mejores es el objetivo en la cita más especial de la temporada.

1 Roberto Cejuela, entrenador de triatlón, en el centro de la imagen. A su izquierda, Alarza, de la UA F EFE

Por su parte, el petrerense José Ignacio Prades acude a los Juegos como ayudante de Carlos Viver en busca de un podio olímpico para las Guerreras. Él mejor que nadie sabe manejarse en un acontecimiento de estas características. Es una referencia en el banquillo del conjunto español de balonmano. La ilusión en el equipo es máxima por colgarse una medalla, aunque son conscientes de que la dificultad es máxima.

Lo sabe bien Arturo Ruiz, director deportivo de la Federación Española de Badminton. El alicantino lleva muchos años al máximo nivel, primero como entrenador y después como entrenador. Busca con Pablo Abián el puesto más alto posible en los Juegos. También Carlos Montero tiene mucho que decir en el papel que haga la judoca María Bernabéu en busca dela medalla. También luchará en Tokio Julio Lamas, seleccionador de Japón y gran conocido en Alicante por su exitoso paso como entrenador del Lucentum. Los Juegos ya están aquí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats