Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Osvaldas Matulionis, nuevo refuerzo exterior del HLA Alicante

El alero lituano se incorpora a la plantilla alicantina procedente de Leyma Coruña, con el que disputó las semifinales del playoff de ascenso

Osvaldas Matulionis

El HLA Alicante y Osvaldas Matulionis (Lituania, 1991) han llegado a un acuerdo para la incorporación del alero lituano, de 201cm de altura, a la plantilla del equipo alicantino.

Matulionis llega a Alicante con una dilatada trayectoria en la liga LEB Oro, en la que se ha convertido en un referente gracias a su experiencia. El jugador lituano llega al HLA Alicante procedente de Leyma Coruña con el que firmó una media de 7,2 puntos, 3,3 rebotes y 6,5 de valoración en 24,2 minutos por partido.

El alero llegó a Coruña procedente de Melilla Baloncesto, equipo en el que recaló tras conseguir el ascenso a la Liga Endesa con Bilbao Basket. Matulionis tiene experiencia en ACB ya que en la temporada 2016-17 participó en la Liga Endesa con Monbús Obradoiro, con los que disputó 19 partidos con una media de 14,3 minutos en los que promedió 2,5 puntos y 1,5 rebotes.

Además, Matulionis militó en las filas de Río Breogán y Força Lleida, equipo al que llegó a España procedente de la liga de Estonia. Asimismo, antes de recalar en Bilbao, el nuevo jugador del HLA Alicante se enroló en las filas del equipo brasileño Bauru con el que disputó la Liga de las Américas.

El lituano es uno de los jugadores referentes de LEB Oro debido a su experiencia en la que siempre ha competido en proyectos importantes de la liga. Matulionis llega a Alicante para aportar su nivel, su polivalencia y su calidad al proyecto lucentino.

Gonzalo García de Vitoria ha afirmado sobre el nuevo fichaje del HLA Alicante:

“Jugador de mucho nivel, polivalente y con mucha calidad. Ha jugado en los equipos más grandes de la liga. Tiene ascensos, es un jugador con una energía y una competitividad muy importante. Su puntería, capacidad para abrir el campo y jugar al poste bajo hace que sea un fichaje de muchísimo nivel”

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats