Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuso encara su puesta a punto para buscar el doblete

El ciclista javiense volverá a la competición el domingo con la opción de ganar el Tour del Porvenir en agosto

Juan Ayuso en el Giro de los Apeninos. | TEAM EMIRATES

Tras el Tour de Francia y con los Juegos Olímpicos como siguiente gran cita en el calendario, el ciclismo no para ni se detiene únicamente en los eventos más importantes.

En este sentido, la joven promesa del ciclismo español e internacional Juan Ayuso retomará este fin de semana el inicio de su carrera entre los profesionales, pese a su temprana edad (18 años). El javiense, al que el equipo Emirates, donde corre el campeón de los dos últimos Tours, Tadej Pogacar, le repescó antes de tiempo de su cesión al Colpack, volverá a la competición el domingo en la Clásica Villafranca de Ordizia, después de haber ofrecido muy buenas sensaciones en sus primeras carreras con el equipo de los Emiratos Árabes.

Ayuso acudirá a la carrera vasca con la intención de seguir creciendo como profesional y aprendiendo tanto de sus rivales como de sus compañeros. El joven alicantino será un apoyo de Diego Ulissi y David de la Cruz en la pelea por la victoria. Si tiene alguna opción de meterse con los mejores, tratará de aprovecharla, como ya hiciera hace unas semanas.

Después de la llamada del Emirates, Ayuso debutó con su nuevo maillot en el Giro de los Apeninos, donde acabó 17º, pero anduvo escapado hasta el último kilómetro, con opciones de subirse al podio. Unos días más tarde, en el Gran Premio Ciudad de Lugano (Suiza) abandonó tras haber realizado un importante trabajo de gregario en la primera parte de la carrera, del que se aprovecharon sus compañeros Conti y Ulissi, segundo y quinto en la prueba helvética, respectivamente.

A corto plazo, el calendario que el equipo Emirates le ha preparado a Ayuso, tras la cita vasca, es disputar la Clásica de San Sebastián a final de mes, el Circuito de Getxo (1 de agosto), la Bretagne Classic (29 de agosto) y la Vuelta a Luxemburgo, en septiembre.

En agosto, «su» Tour

Entre Getxo y Bretagne su objetivo principal pasará a ser la disputa del Tour del Porvenir, que se corre por selecciones nacionales y no por equipos. En esta cita, destinada a ciclistas en edad sub’23, Ayuso será uno de los principales candidatos al triunfo.

No hay que olvidar que el javiense ya se impuso en el mes de junio en el Giro Ciclistico italiano, el mismo tipo de carrera que afrontará en Francia, aunque allí la prueba sí era por escuadras y no por naciones. Ayuso se vistió de rosa ganando además tres etapas.

Ahora, en esta recta final de temporada, espera añadir el maillot amarillo a ese rosa y hacer un histórico doblete, que le confirmaría como el gran dominador entre los más jóvenes del pelotón y un candidato futuro a ganar entre los mayores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats