Óscar Gil no pudo debutar con la Selección Olímpica, en el partido inaugural de la competición frente a Egipto (0-0), por decisión técnica del seleccionador, Luis de la Fuente. El técnico escogió al lateral ilicitano como uno de los cuatro descartes para la convocatoria definitiva para este primer partido que terminó con sabor amargo, ya que el equipo nacional no pudo conseguir la victoria.

Pese a su ausencia en este primer partido, a Óscar Gil se le han abierto las puertas de la titularidad de cara al resto del torneo, ya que el lateral derecho titular, Óscar Mingueza, se tuvo que retirar lesionado en los primeros minutos de partido. De la Fuente se vio obligado a improvisar con Vallejo en el carril diestro. El jugador del Barça sufrió una lesión muscular que, teniendo en cuenta la premura del siguiente compromiso, dentro de tres días, hace indicar que el ilicitano debería ser de la partida para entonces.

Tras el empate frente a Egipto, España afronta sus dos próximos encuentros contra Australia (domingo) y Argentina (miércoles) con la obligación de obtener buenos resultados para conseguir una de las dos primeras plazas del grupo, que dan el pase a los cuartos de final.