El dúo español femenino de voley playa -formado por la alicantina Liliana Fernández y Elsa Baquerizo- debutaron ayer en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una trabajadísima victoria (2-1) ante el tándem neerlandés compuesto por Sanne Keizer y Madelein Meppelink.

Fernández y Baquerizo cedió el primer set por un ajustado 19-21, pero fueron capaces de darle la vuelta al partido con una remontada de bandera. El segundo asalto, que siempre estuvo dominado, fue a sus manos por 21-18 y el tercero tras un 16-14 cargado de tensión.

De esta forma, el triunfo permite a Lili Fernández y Elsa Baquerizo debutar con una gran imagen, mantener muy alta la moral y alargar el sueño de poder superar los octavos de final conseguidos hace cinco años en Río de Janeiro.

Su próximo rival en el Parque Shiokaze serán las estadounidenses April Ross y Alix Klineman, que también vencieron en su debut (2-0) a las chinas Chen Xue y Xinxin Wang, en un duelo que se disputará este próximo martes.

Por su parte, los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira perdieron en su estreno en el torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Tokio por 2-0 ante los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshukov.

Ya habían advertido en la víspera los españoles del peligro de la altura de Semenov, 2,10 metros. Con todo, la pareja rusa se impuso con parciales apretados de 21-19 (23 m) y 22-20 (27 m).