El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es una carrera joven en la Universidad de Alicante que se instauró en la institución alicantina en el año 2010. Sin embargo, el segundo ciclo de la Licenciatura en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte podía cursarse en esta Universidad desde 2005.

El Dr. Pueo, que cuenta con una dilatada experiencia profesional, docente e investigadora en el ámbito de la ingeniería, ha centrado su carrera docente investigadora en la aplicación, validación y desarrollo de instrumentación aplicada al deporte. La evaluación, seguimiento y valoración de deportistas a través de estas herramientas permiten a los profesionales de ciencias del deporte a poder llevar a cabo un desarrollo profesional de calidad y acorde con los nuevos tiempos, donde la utilización de una instrumentación específica se convierte en un valor añadido y diferenciador.

Esta cátedra ayuda a la consolidación de los estudios de grado, sumándose a otras líneas de investigación desarrolladas por otros compañeros y compañeras de ciencias del deporte que están desarrollando en relación al alto rendimiento, la salud o las poblaciones especiales.