Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Pilepic, talento croata para el juego exterior del HLA Alicante

El escolta de 32 años tiene una amplia experiencia en el baloncesto europeo

Fran Pilepic, nuevo jugador del HLA Alicante.

El HLA Alicante y Fran Pilepic (Croacia, 1989) llegaron a un acuerdo para que el escolta croata, de 194cm, defienda la camiseta lucentina. Pilepic llega a Alicante con una amplia trayectoria en el baloncesto europeo. El nuevo jugador del HLA Alicante acumula experiencia en Liga Endesa, Euroliga, Eurocup, FIBA Champions, Liga Italiana o Turquía.

Pilepic se incorpora tras unas temporadas en el baloncesto croata. La última campaña en Skrljevo y hace dos años en Cibona. En la 2012-13 aterrizó en el baloncesto nacional para jugar dos campañas con Bilbao Basket en Liga Endesa y Eurocup. Tras su paso por Bilbao, Pilepic se enroló en las filas del Cedevita Zagreb para jugar en Euroliga. Asimismo, el nuevo jugador del HLA Alicante disputó la Champions League FIBA con el equipo lituano Lietkabelis.

Con los de Zagreb jugó dos campañas en la máxima competición continental. A las dos temporadas Euroliga se le unen dos temporadas en las que jugó Eurocup con Bilbao Basket. Durante sus dos temporadas en Euroliga firmó una media de 6,4 puntos en 17,8 minutos de juego. En su paso por España, Pilepic firmó una media de 5 puntos con más de 40% de acierto en triples en las dos campañas que jugó en Liga Endesa con Bilbao Basket.

El escolta croata llega a Alicante para aportar talento y experiencia en las máximas competiciones continentales.

Pilepic se une a una plantilla del HLA Alicante que ahora mismo está formada por Pedro Llompart, Guillem Arcos, Joan Tomàs, Osvaldas Matulionis, Rolandas Jakstas y Cabral. A ellos se unió el nuevo entrenador del conjunto alicantino, Gonzalo García, que se incorporó tras militar las últimas temporadas en el Ourense. Con los gallegos logró el ascenso a Liga Endesa en 2014, aunque no llegó a materializarse, y en la temporada 2018-19 disputó la Final Four de Ascenso a Liga Endesa. Antes de llegar a Ourense, estuvo 5 temporadas en las filas del Club Baloncesto Melilla y como entrenador jefe del equipo de la ciudad autónoma estuvo 4 campañas, de 2008 a 2013. Durante ese periodo de tiempo logró dos subcampeonatos de la Copa Princesa y dos finales de ascenso a ACB.

De esta forma, el Lucentum está configurando un equipo ilusionante y con muchas caras nuevas para afrontar la tercera temporada consecutiva en la LEB Oro. La nueva campaña dará inicio en octubre con 18 equipos y mucha competitividad.

El Leyma Coruña se refuerza con el pívot Nick Ward

El Basquet Coruña SAD anunció la incorporación del jugador estadounidense Nick Ward (206 cm, 24 años) a la plantilla del Leyma para la temporada 2021-22. El jugador está disputando la liga canadiense CEBL enrolado en el equipo Ottawa Blackjacks, equipo en el que milita Kadre Gray, incorporación del Leyma anunciada esta misma semana. Nick Ward es un jugador estadounidense (Gahanna, Ohio, 1997), formado en la prestigiosa universidad de Michigan State (NCAA I, conferencia Big Ten), equipo entrenado por Tom Izzo, una institución en el baloncesto universitario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats