El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quinto en el Mundial 2021 de Fórmula Uno, aseguró este jueves que está cerca de renovar su contrato con la escudería Red Bull, que lidera ambos campeonatos: el de constructores y el de pilotos, merced al holandés Max Verstappen.

"Hemos avanzado bastante (en la renovación). El equipo está contento con mi trabajo, yo estoy contento con el equipo y vemos un futuro juntos. Será cuestión de tiempo", respondió en una rueda de prensa organizada por uno de sus patrocinadores.

Pérez firmó por una campaña con Red Bull, equipo en el que ha conseguido una victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y un tercer lugar en el de Francia para ubicarse en el quinto lugar de la clasificación de pilotos, tras las primeras diez pruebas.

"Lo más valioso que he aprendido en Red Bull es que es un equipo diferente, el tacto del piloto es importante, tiene gente capaz, ingenieros buenos y una tendencia ganadora", explicó el piloto de Guadalajara (Jalisco).

'Checo', de 31 años, que disputará el Gran Premio de Hungría este fin de semana, afirmó estar en el mejor momento de su carrera, tanto física como mentalmente.

"Toda la vida he tenido presión, en todos los equipos, pero ahora la mayor presión llega por mí mismo. Estoy en un nivel que sé dónde estoy parado y estoy satisfecho con mi trabajo", comentó.

El mexicano reconoció el nivel del neerlandés Max Verstappen, su compañero en Red Bull, quien lo ha ayudado a crecer.

"De Max he aprendido que es un piloto talentoso. Está enganchado al equipo, entiende bien el auto y sabe maximizarlo al tope. Es una de las más grandes cualidades que tiene Max", agregó.

Sergio consideró que el permanecer más años en Red Bull le permitirá dominar el monoplaza como lo ha hecho Verstappen y evitar malos resultados como el de su última carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Es un reto complicado adaptarse al carro. Cada año que pase con el equipo irá creciendo esa adaptación, por eso los equipos y pilotos buscan la mayor estabilidad posible para sacar mejor provecho al carro", comentó.

Pérez espera que en octubre se dispute el Gran Premio de México, ya que aceptó que tiene altas probabilidades de ganarlo y con ello festejar el crecimiento de la afición a la Fórmula Uno en su país.

"He sentido un aumento del apoyo, en seguidores en redes sociales, en afición en nuestro país y me da gusto, espero sigamos así y este fin de semana lograr la victoria en Hungría", finalizó.