El Elche y su sección de fútbol sala separan sus caminos tras casi una década de unión, en la que la entidad ha pasado por diferentes categorías, llegando incluso a jugar un año en División de Honor, la elite a nivel nacional. La decisión ha sido anunciada por la propia sección a través de sus redes sociales y se completó el pasado 25 de junio, con la cesión por parte del Elche de la rama de actividad, naciendo de este modo el Elche 2012 Club de Fútbol Sala, que seguirá compitiendo, aunque ya separado del club franjiverde.

En el comunicado, la sección da como motivos de la superación las condiciones económicas tras la pandemia y la decisión del Elche de no inscribir a los distintos equipos para la próxima temporada, mostrando su agradecimiento al club, a sus trabajadores y, especialmente, a dos expresidentes, José Sepulcre y Diego García. También amplían ese reconocimiento a la Liga Nacional de Fútbol Sala, con su presidente Javier Lozano a la cabeza.

La ya antigua sección del Elche Fútbol Sala también quiso agradecer a jugadores, técnicos, directivos, patrocinadores, familiares y aficionados su apoyo durante esta década y les invitan a seguir formando parte del nuevo proyecto, en el que desean seguir representando a la ciudad de las palmeras y continuar con el trabajo de cantera que han venido realizando en los últimos tiempos.