La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) y el Grupo Hospitalario HLA han renovado el acuerdo de patrocinio para la temporada 2021-22. De esta manera, el primer equipo masculino de la entidad mantendrá su ya más que reconocible nomenclatura del HLA Alicante en una temporada de LEB Oro.

La próxima temporada será la sexta campaña consecutiva en la que el Grupo HLA y la entidad lucentina vayan de la mano en el proyecto del club. Asimismo, el grupo Oftalvist, grupo oftalmológico de referencia en Alicante y en el resto de España, se une al proyecto de la Fundación Lucentum como patrocinador.

En las cinco temporadas anteriores en las que el club lucentino ha competido con el nombre de HLA ha conseguido un ascenso a LEB Oro, una Copa LEB Plata, una final de Copa LEB Plata, así como una final de Copa Princesa y una semifinal por el ascenso a Liga Endesa.

En el acto en el que se ha sellado el acuerdo han estado presentes la directora Médica de HLA Vistahermosa, la Dra. Concha Giner; el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego; el vicepresidente de la Fundación Lucentum, Daniel Adriasola; y el doctor Pedro Tañá, director médico nacional de Oftalvist

Antonio Gallego, presidente de la Fundación Lucentum, ha afirmado que “estamos muy agradecidos tanto a Grupo HLA por su sexta temporada acompañándonos en este camino tan bonito que emprendimos en LEB Plata y esperemos nos lleve hasta ACB. Por supuesto ahora también agradecidos al nuevo apoyo de Oftalvist que nos dará un paso adelante y con el que esperamos llegar a las cotas más altas posibles en la nueva temporada”

La doctora Concha Giner ha enfatizado el orgullo de seguir siendo el patrocinador oficial del equipo “ya que son seis años de trayectoria ascendente y este año será, si cabe, más especial ya que nuestros compañeros de Oftalvist se suman a este proyecto de éxito”. El doctor Pedro Tañá ha comentado: “Estamos encantados de unirnos a un proyecto como este, en línea con nuestra misión como organización sanitaria de proveedor de servicios médicos oftalmológicos de excelencia”.