Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche mide su momento de forma contra un rival de Primera

Los hombres de Fran Escribá se enfrentan esta tarde (19:00 horas) al Alavés en busca de subir su nivel

Escribá da indicaciones durante una pausa en un entreno. | ANTONIO AMORÓS

El Elche disputa esta tarde (19:00 horas) en La Manga su tercer amistoso de pretemporada contra el Alavés, equipo que, al igual que los franjiverdes, militará la próxima temporada en Primera División. Por lo tanto, sobre el papel será su compromiso más difícil del verano hasta el momento, tras haberse medido al Atromitos griego (victoria por 6-1) y a dos conjuntos de Segunda División, el Zaragoza (derrota por 0-2) y el Tenerife (empate 2-2).

En principio, Fran Escribá solo tiene la baja del canterano Jony Álamo para el encuentro de hoy. Gonzalo Verdú, Enzo Roco y Raúl Guti, que ya entraron en dinámica de partido en el último amistoso, podrían aumentar la carga de minutos en este. Lo mismo debería ocurrir con Kiko Casilla, ya que contra los canarios Edgar Badia ocupó la portería durante los 90 minutos del partido.

De cara a esta cita, Escribá rebajó ayer la carga de trabajo de su plantilla. En lugar de la doble sesión inicialmente planificada, el cuerpo técnico decidió entrenar únicamente por la mañana. Los jugadores descansarán el domingo, tras regresar del amistoso en tierras murcianas.

El Alavés, por su parte, está realizando su «stage» de pretemporada en La Manga del Mar Menor y afronta su quinto partido de preparación, por lo que aventaja en uno a los ilicitanos. De momento, su balance es de dos triunfos y dos derrotas.

El equipo dirigido por Javi Calleja se estrenó con derrota (1-3) ante el Logroñés, luego goleó al Amorebieta (5-2), volvió a salir derrotado ante la Real Sociedad (3-1) y en su último duelo ganó al Mirandés (1-0).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats